FASB propone correcciones técnicas a dos estándares


El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) dio a conocer un proyecto de norma que propone correcciones técnicas y aclaraciones para las normas individuales emitidas en 2016 sobre contabilización de instrumentos financieros y arrendamientos.

En la Actualización de las Normas de Contabilidad (ASU, por sus siglas en inglés) Nº 2016-01, Instrumentos Financieros (Subtema 825-10): reconocimiento y medición de activos y pasivos financieros, FASB realizó mejoras específicas para abordar ciertos aspectos de reconocimiento, medición, presentación y divulgación de instrumentos financieros.

La ASU No. 2016-02, Arrendamientos (Tema 842), requiere que los arrendatarios reconozcan los activos y pasivos de arrendamiento en el balance y revelen información adicional sobre las operaciones de leasing. La propuesta también aclara 16 asuntos de interés para las partes interesadas.

Los comentarios a este proyecto de normatividad podrán realizarse hasta el 13 de noviembre de 2017 a través de este enlace.

Ver: Proposed ASU

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *