FASB realiza enmiendas a las normas de instrumentos financieros

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) realizó enmiendas a sus normas de contabilidad -recientemente emitidas- sobre instrumentos financieros. Dichas enmiendas se encuentran contenidas en la actualización de estándares contables (ASU, por sus siglas inglés) No. 2019 -04 (Enmiendas a la codificación del Tema 326, Instrumentos Financieros – Pérdidas Crediticias; Tema 815, Derivados y Coberturas, y el Tema 825, Instrumentos Financieros).

FASB ha anunciado que las enmiendas realizadas, producto del trabajo de retroalimentación realizado con las partes interesadas, están diseñadas para aclarar, corregir o mejorar errores en la codificación de las normas; lo cual facilita su comprensión y aplicación. «A través de las interacciones con las partes interesadas, el FASB identificó partes de las normas que requieren aclaración y corrección», dijo el presidente del FASB, Russell Golden, en un comunicado de prensa.

Para mayor información consulte las enmiendas en mención, las cuales tienen diferentes fechas de vigencia, en la ASU 2019-04 que se encuentra a continuación:

Ver: ASU 2019-04

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *