Foro de educación contable del IAESB: lecciones de África oriental

El 17 de abril de 2018 se celebró en Nairobi, Kenia, el Foro Educativo de Contabilidad, Asociación para la educación y práctica de contabilidad de calidad: Lecciones de África Oriental, organizado conjuntamente por el Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, por sus siglas en inglés), el Instituto de Contadores Públicos Certificados de Kenia (ICPAK, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Evaluación de Contadores y Secretarios de Kenia (KASNEB, por sus siglas en inglés). El evento atrajo a más de 100 delegados de toda la región africana.

Tras breves presentaciones del presidente de ICPAK, Julius Mwatu, y del presidente ejecutivo de KASNEB, Puis M. Nduatih, así como del presidente de IAESB, Chris Austin, el foro presentó los desafíos y oportunidades de implementación de IES experimentados por seis organizaciones profesionales de contabilidad en África oriental. Al compartir estas experiencias, así como el camino para convertirse en contadores profesionales en cada país, los asistentes exploraron los aprendizajes clave de la implementación y proporcionaron comentarios adicionales para el IAESB sobre la implementación práctica.

El Foro también contó con un panel sobre áreas de enfoque de IAESB, específicamente:

  • Resultados de aprendizaje y la importancia de las medidas basadas en los resultados, presentado por la Vicepresidenta del IAESB, Anne-Marie Vitale;
  • valor de la implementación de IES, presentado por Isaac Njuguna, miembro de IAESB; y
  • la importancia del desarrollo profesional continuo para todos los contadores profesionales, presentado por Susan St. Amant, miembro de IAESB.

Resumiendo los principales temas del día, Bernard Agulhas, miembro de IAESB, destacó la importancia de los jóvenes para el futuro de la profesión y el rápido cambio en el mundo de los negocios, que se vinculan con los esfuerzos continuos del IAESB para responder a los stakeholders de todo el mundo.

El Foro fue formalmente cerrado por Edwin Makori, Asesor Técnico y Director Ejecutivo de IAESB de ICPAK, quien resaltó la necesidad de que todos los contadores profesionales se mantengan al tanto de los cambios.

Consulte los recursos y el material empleado durante el desarrollo del foro a continuación:

Ver: Accounting Education Insights: How Can We Become Better Skeptics?

Ver: Accounting Education Insights: ICT Skills Development Digital

Ver: Accounting Education Insights: ICT Skills Development Issues

Ver: IAESB Young Professionals Panel in Kenya

Ver: IAESB and IAESB Consultative Advisory Group Meetings in Nairobi, Kenya

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *