FSB publica informe para consulta pública sobre riesgos climáticos

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) publicó un informe para comentarios del público sobre las recomendaciones y preguntas relacionadas con la supervisión y regulación de riesgos relacionados con el clima. Este informe busca ayudar a las autoridades de supervisión y regulación a desarrollar enfoques de monitoreo, gestión y mitigación de los riesgos que surgen del cambio climático y, en particular, promover enfoques consistentes en todos los sectores y jurisdicciones.

El informe proporciona recomendaciones en los siguientes tres aspectos:

  • Informes de supervisión, regulación y recopilación de datos relacionados con el clima de las instituciones financieras: recomendaciones sobre la identificación de las necesidades de información de las autoridades, la fiabilidad de los datos, el uso de definiciones comunes y la coordinación de requisitos comunes de presentación de informes reglamentarios.
  • Enfoques de supervisión y regulación a nivel de todo el sistema para evaluar los riesgos relacionados con el clima: recomendaciones sobre cómo las autoridades deben tener en cuenta el posible impacto generalizado de los riesgos relacionados con el clima en todo el sistema financiero, incluso con respecto al uso de análisis de escenarios y ejercicios de pruebas de resistencia.
  • Consideraciones sobre las políticas y herramientas macro prudenciales que podrían complementar las medidas micro prudenciales y consideraciones de compensación.

Podrá enviar sus comentarios hasta el 30 de junio de 2022 a través del correo electrónico press@fsb.org. Para más información, puede ingresar aquí.

Ver: Informe FSB

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *