Gabriela Figueiredo: nueva presidenta del IESBA

Gabriela Figueiredo Dias se convertirá en la primera presidenta del Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) a partir del 01 de enero de 2022 y sucederá Stavros Thomadakis, quien ha dirigido la entidad desde 2015.

La Sra. Figueiredo tiene una amplia experiencia en la elaboración de normas internacionales, en la estructura y gobernanza jurídicas y reglamentarias, así como en el mundo académico. En la actualidad es presidenta de la Comisión Portuguesa del Mercado de Valores (CMVM), autoridad responsable de la regulación y supervisión de los mercados de instrumentos financieros. Además, ha sido miembro del Consejo de la AEVM, vicepresidenta del Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE y presidenta del Comité Permanente de Gestión de Inversiones de la AEVM. Es licenciada en Derecho de la Universidad de Coimbra.

Su nombramiento fue recomendado por el Comité Interino de Nominaciones después de una búsqueda global independiente y extensa; además, fue respaldado por la Junta de IFAC y aprobado por la Junta de Supervisión de Interés Público, que supervisa el IESBA.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *