
La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) pone a discusión pública su propuesta de recomendaciones para ayudar a los centros de negociación y a las autoridades reguladoras a implementar mecanismos para gestionar la volatilidad extrema. Con estos, se pretende minimizar la disrupción del mercado provocada por eventos tales como órdenes erróneas, los cuales detienen o limitan temporalmente las operaciones.
La volatilidad extrema en los mercados de valores, puede socavar el objetivo de IOSCO de garantizar que los mercados sean justos, eficientes y transparentes; debilitar la integridad de estos y reducir la confianza de los inversores.
Algunas de las recomendaciones incluidas en el documento de consulta están relacionadas con el tipo de información y los registros requeridos para monitorear los mecanismos de control; la disposición de información a las autoridades reguladoras, los participantes del mercado y el público; la adecuada comunicación entre los centros de negociación, cuando un mismo instrumento o instrumentos relacionados se negocian en múltiples lugares de negociación dentro de una misma jurisdicción; entre otras.
Envíe sus comentarios, hasta el domingo 6 de mayo de 2018, a través del correo electrónico: consultation-03-2018@iosco.org
Mayor información aquí.
Redacción INCP