Gobierno actualiza 10 Guías de Atención en Seguridad y Salud

Este reajuste también tiene como objetivo orientar a los diferentes actores del Sistema de Riesgos Laborales.

 Con el fin de exponer cuáles son los pasos adecuados que se deben realizar al trabajador para prevenir ciertas enfermedades o las ya existentes y mirar cuál es el tratamiento más adecuado para recuperarlo, el Ministerio del Trabajo actualiza Guías de Atención Integral en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este reajuste también tiene como objetivo orientar a los diferentes actores del Sistema de Riesgos Laborales, al Sistema General de Seguridad Social de Salud, pacientes y cuidadores para llevar a cabo actividades de prevención, diagnóstico e intervención ocupacional.

La decisión la tomó esta Cartera luego de realizar un análisis basado en las evidencias existentes de buenas prácticas para la salud de los trabajadores colombianos.

También señaló que se busca con estas 10 guías la recuperación sería de enfermedades como asma ocupacional, dolor lumbar, dermatitis, cáncer de pulmón, hombro doloroso, neumoconiosis, derivados de exposición a trabajos del ruido por rocas, polvo de carbón y a los asbestos.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó que este trabajo mancomunado y articulado con todos los actores claves del Sistema de Riesgos Laborales como trabajadores, pacientes, academia y administradoras de riesgos laborales entre otros, busca acciones efectivas y seguras en beneficio de la salud de los trabajadores y orientadas a generar impacto positivo en el Sistema.

 Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *