Gobierno aumenta a 3.623 las partidas para importación de materias primas con cero arancel, anunció MinHacienda


El Ministro Mauricio Cárdenas anunció que “nosotros somos absolutamente conscientes de que esto es indispensable para el sector empresarial y que así tengamos una situación fiscal difícil es algo que no podemos dejar de hacer”.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este jueves en el marco de la  71 Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios  (ANDI) que las partidas arancelarias con arancel cero para los empresarios en el marco del PIPE 2.0 quedan en 3.623.

El titular de cartera de Hacienda dijo que el sector empresarial a través de la Ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez expresó la necesidad de ampliar las partidas arancelarias, “nosotros somos absolutamente conscientes de que esto es indispensable para el sector empresarial y que así tengamos una situación fiscal difícil es algo que no podemos dejar de hacer”. 

El incremento de las partidas arancelarias se hizo de 3.490 a  3.623, 133 partidas  más aproximadamente.

“Para que los empresarios tengan la posibilidad por lo menos por el lado de la compra de  los insumos, que ya se les están encareciendo  por la devaluación, de no tener que pagar aranceles y nosotros asumimos el costo fiscal”, afirmó el Ministro Cárdenas.

Agregó que “a pesar de la estrechez fiscal nosotros somos conscientes que para ustedes es muy importante que puedan importar insumos, materias primas y bienes de capital que no se produzcan en Colombia sin aranceles”.

Esta medida se  viene haciendo desde el  2011 y costaba cerca de $700 mil millones al año en ingresos que dejaba de recibir la DIAN “ahora con la devaluación esto vale mucho más, esto vale $1.3 billones el año que comienza este 15 de agosto y $1.4 billones el año siguiente”, precisó el Ministro.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1647/regimen-aduanero.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *