Gobierno colombiano planea avanzar en las negociaciones y cerrar los temas que quedaron inconclusos con Panamá 

reunionEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá dentro de poco con su igual de Panamá para poder progresar en todos los temas que no se resolvieron con anterioridad. El Ministro declaró que la intención del Gobierno es poder tener acceso a la información que revelará lo que los colombianos tienen en ese país, y no porque no puedan tener sus activos allí, sino que es obligación de estos declarar como contribuyentes lo que poseen en el exterior.      

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio de Hacienda y Crédito Público     

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Colombia buscará cerrar negociación con Panamá sobre información tributaria” de la fuente Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Colombia buscará cerrar negociación con Panamá sobre información tributaria 

  • Así lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a la salida del Comité de Cafeteros, donde afirmó que se reunirá con su homólogo de Panamá, Dulcidio de La Guardia.
  • La idea es avanzar en los temas que no quedaron resueltos por los equipos técnicos, se requiere un encuentro ministerial para elevar la negociación a un nivel político. El interés del Gobierno Nacional es tener acceso a información que nos permita saber qué tienen los colombianos en Panamá”, explicó Cárdenas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se reunirá en Panamá con su homólogo Dulcidio de La Guardia, Ministro de Economía y Finanzas del hermano país.

El titular de cartera de Hacienda dijo: “la reunión tendrá como propósito avanzar en los temas que no quedaron resueltos por los equipos técnicos, se requiere un encuentro ministerial para elevar la negociación a un nivel político. El Interés del Gobierno Nacional es tener acceso a una información que nos permita saber qué tienen los colombianos en Panamá”.

Y agregó: “No para que cambien el lugar donde tienen sus capitales, sus inversiones, Colombia no tiene ningún problema con que sus ciudadanos tengan recursos en el exterior y mucho menos en Panamá. Lo que necesitamos es saber, porque es la obligación de todo colombiano, de todo contribuyente, declarar esas inversiones que tienen en el exterior”.

El Ministro Cárdenas insistió a los colombianos que aprovechen la coyuntura actual de beneficios para quienes declaren.

Esta es la mejor oportunidad que tienen porque pagando el 11.5 % las personas pueden regularizar su situación, demanera que es el intercambio de información lo que buscamos con esta negociación para que esos capitales que están en el exterior simplemente se normalicen y digan exactamente dónde están, cuánto es y paguen sus impuestos en Colombia”, afirmó el funcionario. 

Concluyó diciendo que “Colombia no quiere dilatar este asunto. Colombia quiere llegar a una conclusión. Ha pasado mucho tiempo y es de gran interés y gran importancia para nuestro país que se declaren en Colombia los capitales que están en el exterior”. 

play30

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *