Gracias y adiós al doctor Hugo Ospina

El Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro presidente, el doctor Hugo Ospina, quien se destacó por ser un vocero de la defensa de la profesión contable en el país y fue gestor del Comité Nacional Gremial de los Contadores Públicos, siempre trabajando en desarrollar acciones conjuntas que permitieran unir a los profesionales y velar por quienes ejercen la contaduría pública en el país.

El Instituto siempre estará agradecido por la labor que llevó a cabo desde 2010, cuando fue elegido como presidente. Se caracterizó por luchar a favor de la defensa de la profesión, por trabajar en que los profesionales contables estuviéramos unidos en pro de nuestros derechos y de la ética profesional. Por ello, destacamos el relacionamiento que llevó a cabo con entes internacionales y del gobierno nacional para fortalecer convenios, así como su defensa de la revisoría fiscal y su importancia.

Reiteramos nuestra gratitud al doctor Hugo Ospina por su destacable gestión y liderazgo en el INCP durante décadas y por el legado profesional que nos deja. Despedimos a un excelente ser humano y amigo, seguros de que su memoria y legado permanecerán vivos en nuestra institución y sus enseñanzas perdurarán en cada uno de nosotros.

Si usted quiere dejar un mensaje de condolencia y respeto para su familia, lo puede hacer en la sección Deja un comentario

33 comentarios en “

  • el 6 noviembre, 2020 a las 9:26 am
    Permalink

    A nombre del INCP seccional Caribe y el mío, doy mi sentido pésame a los miembros del INCP por la defunción de nuestro presidente. Paz en su tumba.

    Respuesta
    • el 6 noviembre, 2020 a las 1:10 pm
      Permalink

      La Familia Palacios Córdoba, Lamenta el fallecimiento del Doctor Hugo Ospina quien fue un hombre ejemplar para su familia y la sociedad, elevamos oraciones por su eterno descanso y para que Dios le dé fortaleza a sus familiares y amigos para soportar su ausencia física. Paz en su morada santa

      Respuesta
    • el 6 noviembre, 2020 a las 5:49 pm
      Permalink

      Una gran pérdida para su familia, gremio contable y el INCP.. Paz en su tumba..

      Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 9:47 am
    Permalink

    Dr. Ospina ojalá el mundo estuviera lleno de personas que aman sus profesiones como amaba usted ser Contador; así tendríamos más profesionales trabajando por amor y vocación y no por obligación. Gracias por ser el líder que fue, para mi es un honor haber trabajado en el INCP bajo su presidencia.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 10:20 am
    Permalink

    Mis mas sinceras condolencias por la pérdida de este ser humano excepcional, un amigo y persona de personas. Intachable persona siempre usando las mejores palabras para describir a cada persona. amante de su profesión y vocero por quienes dignifican esta profesión. Indudablemente es una pérdida muy significativa para nuestra profesión. QDEP y a su familia envío bendiciones.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 10:24 am
    Permalink

    Tuve el gusto de conocer a este gran líder de la profesión contable y lamento su ausencia, Dios lo tenga en su gloria y nos ilumine para tomar todo el legado que dejó para el beneficio de la profesión.

    Respuesta
    • el 6 noviembre, 2020 a las 12:10 pm
      Permalink

      Es una gran perdida para su filia, así como para la nuestra como contadores. Nos deja una gran enseñanza de dedicación hacía lo que nos apasiona. Gran gestion y trabajo.

      Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 10:29 am
    Permalink

    Ha perdido el gremio de los contadores un gran líder, a nuestro colega Hugo Ospina. Nos deja un gran legado que como gremio debemos tomarlo, liderarlo como él lo hizo y llevar nuestra profesión al nivel que los contadores públicos merecemos en una Colombia llena de desigualdades dentro de los profesionales y de concentración contractual a nivel de la gran y mediana empresa en algunas pocas firmas. Debemos seguir con las banderas de buscar desde el INCP, calidad en la profesional e igualdad en el trato profesional.

    Respuesta
    • el 7 noviembre, 2020 a las 1:10 pm
      Permalink

      JPA COLOMBIA, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Hugo Ospina, le deseamos paz en su tumba y presentamos nuestras condolencias a su familia.

      Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 10:30 am
    Permalink

    Profunda tristeza nos ha producido esta noticia. Fue un defensor a ultranza de nuestra profesión. Abrazo solidario para sus familiares y amigos. Doctor Ospina a usted mil y mil gracias.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 10:31 am
    Permalink

    Una gran pérdida la que hoy conocemos, un saludo muy especial a su familia y que Dios les de la fortaleza para afrontar este dificil momento, recordemos al Dr. Ospina como ese gran profesional, gran persona y que siempre mostraba unagran amabilidad, una pérdida para nuestro nuestro instituto y profesión.

    Que nos siga acompañando

    Un saludo

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 11:28 am
    Permalink

    Tuve el place de trabajar con el, Sr Ospina en PW y siempre fue un caballero y un buen profesional. Que descanse en paz y su familia debe sentirse orgullosa por que el fue de aquellos hombres que dejaron huella en muchas personas y la profesión de contaduría.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 12:23 pm
    Permalink

    Respetado Doctor mil gracias por su aporte a la profesión. Saludo de condolencia para su equipo de trabajo y familiares QEPD.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 1:23 pm
    Permalink

    Hace tres años conocí a Hugo Ospina en un desayuno al que me invitó junto con Jorge Moreno. Hace tres años recibí su llamada invitándome a un desayuno (donde los conocí por primera vez), y en esa reunión me expresaron su interés por trabajar en la profesión, en una profesión internacionalizada, unida y logrando una mejora en las capacidades de los profesionales.
    El legado que deja un líder debe ser seguido por las instituciones que representaron y por los colegas y amigos que tuvo en vida, por lo que honrar su memoria deberá verse reflejado en lograr una profesión que cada día mejore sus capacidades.
    Que Dios bendiga su familia y que sus deseos en vida puedan convertirse en realidad.

    Leonardo Varón García.
    PD. Los contadores no tenemos diferencias entre nosotros, somo contadores y debemos buscar lo mejor para nuestra profesión, un honor y un placer haberle conocido.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 1:57 pm
    Permalink

    Apreciado Hugo nos dejas un gran vacio muy grande.Como compañeros de Junta nos dejas un gran legado, tu liderazgo, ese referente profesional para nuestra profesion y nuestro gremio que has sido y seras por siempre.Fuiste no solo un gran y excelente profesional sino una maravillosa persona con calidades humanas muy especiales.Siempre estaras en nuestro recuerdos. Adios gran amigo y disfruta de la presencia de ese maravilloso DIOS que ya te tiene en su gloria.

    Humberto Fernandez P.
    Vicepresidente INCP

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 2:04 pm
    Permalink

    Persona y profesional excelente. Muchos le debemos lo que somos hoy día a sus enseñanzas, guía y amistad. Que Dios lo tenga en su gloria. Gracias Hugo por todo.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 2:25 pm
    Permalink

    Con gran tristeza en este día, pero siempre lo recordaré como un ser humano excepcional, de gran bondad , con una palabra amable para todos. En los últimos años dedicó toda su vitalidad, sabiduría y juicio profesional en defensa y unión de nuestra profesión.

    Siempre lo llevaré en mi corazón y sus enseñanzas las aplicaré cada día . Que Dios te tenga en su gloria. QEPD.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 3:07 pm
    Permalink

    Don hugo… no tuve el placer de conocerlo personalmente, pero incluso a travez de un telefono pude saber la gran persona que era, esas cosas traspasan cualquier barrera fisica, su carisma, gentileza eran algo muy grande… hoy la noticia nos deja desconcertados, nuestros corazones se encuentran tristes, pero a la vez agradecidos por haber puesto en nuestro camino una presencia como la suya… envio mis mas sentidas condolencias a su familia y una oración al cielo por su descanso… gracias por ser pionero para nuestra amada profesión…

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 4:03 pm
    Permalink

    Los cuerpos se acaban pero el pensamiento trasciende que hermoso es ver cómo personas de diferentes países y nacionalidades despiden a tan ilustre profesional colombiano. Que su enseñanza trascienda hasta la eternidad y sea esa luz que ilumina a las nuevas generaciones a ser íntegro, profesional y preocupado por el entorno que lo rodeaba. Mi más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros .

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 4:37 pm
    Permalink

    Doctor Ospina, gran maestro y amigo. Vamos a extrañar sus enseñanzas, su amistad, sus sabias palabras. Siempre estará en nuestros corazones y en nuestas mentes.
    A su familia, amigos, colegas, mi más sentido pésame. Mi oraciones y abrazo fraternal.

    Dejó una huella imborrable.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 5:02 pm
    Permalink

    Quiero expresar el gran dolor que tengo en mi corazón por la partida de un gran jefe, colega y amigo y que para la profesión de los contadores públicos era un hombre de avanzada, confiable y admirable. Hugo F. Ospina G., deja un gran legado, QEPD. Amado Padre, nuestro corazón se entristece y llora al tener que despedir a nuestro querido Hugo, pero sabemos que tú enjugas nuestras lágrimas y nos aseguras que Hugo está vivo porque Cristo vive y por su gracia, estamos destinados a vivir para siempre en Ti. Muy duro, pero la mejor manera de honrarlo es seguir haciendo la tarea de una manera excepcional, porque hasta el cielo no paramos un abrazo fraterno y solidario a Esperanza, su amada esposa, sus hijos y familiares. Dale señor el descaso eterno y brille para Hugo la luz perpetua, Amén

    Edgar A. Villamizar G.
    Socio Director Aseguramiento y Auditoría
    BAKERTILLY

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 5:37 pm
    Permalink

    En nombre de Monclou Asociados SAS y en especial de sus socios Jaime Hernan Monclou y Fernando Monclou, dirigimos un muy sentido saludo de condolencia por el fallecimiento de tan excelente profesional que fue Hugo Ospina, luchador incansable por la profesión de Contadores Públicos. A su familia y en especial a su esposa e hijos los acompañamos de corazón y participamos de este dolor por la partida de nuestro gran amigo.

    Respuesta
    • el 6 noviembre, 2020 a las 9:29 pm
      Permalink

      Ha partido un gran ser humano y un líder de la profesión contable, con quien tuve la oportunidad de interactuar. Paz en su tumba. Sentimientos de solidaridad para su equipo de trabajo en el INCP y fortaleza para su familia en estos momentos de dolor. Descanse en la paz del Señor Doctor Ospina.

      Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 6:14 pm
    Permalink

    Gracias Hugo por sus enseñanzas

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 6:33 pm
    Permalink

    Hugo ha dejado una huella imborrable como ser humano y profesional; evidenciamos sus logros y destrezas en el manejo de innumerables retos profesionales. La profesión contable tiene una inmensa gratitud. Bendiciones y fortaleza a su familia ante esta pérdida.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2020 a las 7:11 pm
    Permalink

    Un mensaje de solidaridad y sentimiento de pesar a su familia, como Contadora Publica, expreso un reconocimiento a la labor de un lider comprometido con la Contaduría Pública y comprometido con el INCP en su gestión como Presidente. El Señor lo acoja en su Reino y le conceda el descanzo eterno.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2020 a las 12:58 pm
    Permalink

    En este mundo hay muchas cosas que a través de los años tenemos que aprender. Cuando encontramos una persona como el Dr. Ospina podemos decir que hemos encontrado la joya más grande de educación, aprendizaje, lealtad, y liderazgo siempre resaltando por su capacidad de construir a una persona, guiarla y nunca ser destructivo. Para siempre en nuestros corazones va a permanecer.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2020 a las 3:37 pm
    Permalink

    Una gran perdida para todos los que tuvimos el placer de conocerlo, una gran perdida de una excelente persona, deja una huella imborrable, para su familia y amigos mucha fuerza para sobrellevar esta gran perdida.

    Carlos Alberto Caycedo Romero
    C&P Consultores SAS

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2020 a las 6:45 pm
    Permalink

    Hugo:
    Recuerdo en este momento tres situaciones que especialmente marcaron una senda a la contaduría pública en Colombia:
    1.-Tu ingresos a PW & Co., en cuya firma hubiera querido seguir compartiendo contigo.
    2.-Tu brillante exposición ante el administrador de impuestos (administradora en la época, con relación a la la aplicabilidad de las normas de ccontabilidad y la administración tributaria, y el énfasis en la distinción de ambos escenariois con motivo de los ajustes por inflación.
    3.-Tu imprescindible labor en la difusión de la importancia de las NIIF en los ámbitos empresariales y tu inolvidable labor en la presidencia del INCP.

    Presento a tu amada familia mi sentimiento de pesar por tu despedidad, que, no obstante considero una ausencia.

    Sinceramente,
    J. Gilberto Castillo.

    Lamento profundamente tu ausencia de tu ausencia.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2020 a las 7:28 pm
    Permalink

    La ciencia contable en el cielo y la misma eternidad están pletóricos por recibir en su seno a una persona y a un profesional de las calidades de Hugo. Todo su trabajo y aporte a la profesión son únicas e invaluables, primero desde su rol profesional y luego como Presidente del INCP. Gracias Infinitas Hugo, Gracias Eternas; nos dejas una vara muy alta….
    A su familia, un abrazo de solidaridad desde la distancia. Al INCP, una voz de apoyo y la invitación a no perder ese gran legado.

    Victor M. Gomez H.
    RSM Colombia

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2020 a las 10:47 pm
    Permalink

    Tuve la fortuna de compartir con él, en algunos congresos realizados por el INCP, lamento la partida de tan incansable luchador por la profesión contable. A su familia le deseo que el todopoderoso nuestro padre celestial, apacigüe ese gran vacío que deja la partida de nuestros seres queridos.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2020 a las 1:22 pm
    Permalink

    Doctor Hugo usted siempre fue un gran soñador y sobre todo un gran inspirador. Infinitas gracias por su legado y su mensaje.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *