Hasta el 27 de enero empleadores podrán postularse para recibir incentivos sobre las nóminas de noviembre y diciembre del 2021

Los empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a recibir el 25% de un salario mínimo por cada trabajadoradicional entre 18 y 28 años, de 15% de SMLMV, por cada mujer contratada mayor de 28 años y del 10% por cada hombre vinculado mayor de 28 años. La postulación está disponible para personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes-PILA.

Redacción INCP a partir de la nota publicada por el MinTrabajo

Para más información consulte el artículo titulado “Del 20 al 27 de enero, empleadores podrán postularse para recibir incentivos sobre las nóminas de noviembre y diciembre del año pasado” publicada por el MinTrabajo

Del 20 al 27 de enero, empleadores podrán postularse para recibir incentivos sobre las nóminas de noviembre y diciembre del año pasado

Los empleadores del país que han ampliado sus nóminas pueden postularse del 20 al 27 de enero ante su entidad financiera para acceder al beneficio económico por la vinculación de trabajadores adicionales que se encuentren en las nóminas de noviembre y diciembre del 2021.

El incentivo mensual, que otorga el Gobierno Nacional para incentivar la generación de empleo, es del 25% de un salario mínimo por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años, de 15% de SMLMV, por cada mujer contratada mayor de 28 años y del 10% por cada hombre vinculado mayor de 28 años.

Se pueden presentar: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes-PILA.

En el caso de las cooperativas de Trabajo Asociado, deben demostrar el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral, mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes-PILA, y se encuentren debidamente registradas ante la Cámara de Comercio de su domicilio principal.

Los postulantes del incentivo a la generación de nuevos empleos deben:

  • Diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos, dispuesto por la Entidad Financiera o Cooperativa de Ahorro y Crédito. Dicho formulario deberá́ ser firmado por el representante legal o el que haga sus veces.
  • Anexar certificación de cumplimiento de requisitos, esta debe ser firmada por el representante legal y el revisor fiscal o contador.
  • Copia del Registro Único Tributario -RUT del empleador, expedido dentro de los seis meses previos a la postulación.

Dato:

En todo el país 21.694 empleadores ya se han sumado a la iniciativa, generando 194 mil empleos, y recibiendo beneficios por $66.129 millones de pesos gracias a la Estrategia Sacúdete y a este nuevo Incentivo a la Generación de Empleo.

Fuente: MinTrabajo

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