IAASB finaliza cambios en los encargos para informar sobre estados financieros resumidos

iaasb

IAASB finaliza cambios en los encargos para informar sobre estados financieros resumidos

       (Nueva York, Nueva York, 24 de marzo de 2016) – El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) publicó la NIA 810 (revisada), Encargos para informar sobre estados financieros resumidos, la cual abarca las responsabilidades del auditor en torno a encargos para informar sobre estados financieros resumidos, a partir de estados financieros auditados según las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) por el mismo auditor.

Las pequeñas enmiendas realizadas a la NIA 810 (revisada) contribuyen a una mayor transparencia en el informe de auditoría sobre estados financieros auditados, a partir de los estándares nuevos y revisados para el informe de auditoría del IAASB, emitidos en enero de 2015, en particular la NIA 700 (revisada), Formación de la opinión y emisión del informe de autoría sobre los estados financieros, y la nueva NIA 701, Comunicación de asuntos importantes de auditoría en el informe del auditor independiente.

«La emisión de la NIA 810 (revisada) representa la culminación del trabajo del IAASB frente a los informes de auditoría, el cual inició en el 2006. La retroalimentación de nuestras partes interesadas nos ha ayudado a finalizar nuestras propuestas, con el propósito de satisfacer las demandas de interés público por parte de inversores y demás personas para mejorar los informes de auditoría», expresó Arnold Schilder, presidente del IAASB. «Estamos empezando a ver un ímpetu positivo cada vez mayor en todo el mundo con respecto a la implementación de estos estándares».

La NIA 810 (revisada) entrará en vigor al mismo tiempo que los estándares para el informe de auditoría que abordan los estados financieros con propósito general —destinados a encargos para informar sobre estados financieros resumidos para los periodos que finalizan en o después del 15 de diciembre de 2016—.

«A través de nuestro Grupo de Trabajo sobre la implementación de informes de auditoría, el IAASB y su equipo siguen comprometidos con la creación de conciencia de nuestros estándares nuevos y revisados para el informe de auditoría y con la simplificación de su implementación efectiva», explicó Kathleen Healy, directora técnica del IAASB. “Por ejemplo, el IAASB publicó recientemente un artículo en nuestra página dedicada a los informes de auditoría, el cual explora preguntas frecuentes realizadas por miembros de comités de auditoría y ejecutivos financieros sobre los nuevos informes mejorados de auditoría”.

Para mayor información, visitar www.iaasb.org/auditor-reporting.

Acerca del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB)
El IAASB desarrolla estándares de auditoría y aseguramiento y brinda orientación para su implementación por parte de todos los contadores profesionales, bajo un proceso compartido de emisión de estándares que involucra al Consejo de Supervisión del Interés Público —el cual supervisa las actividades del IAASB— y el Grupo Consultivo Asesor del IAASB —el cual proporciona observaciones de interés público sobre el desarrollo de los estándares y orientación—. Las estructuras y los procesos que soportan las operaciones del IAASB son facilitados por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

Acerca de la IFAC®

IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

                                                                                   Contacto:
Laura Wilker
Jefe de Comunicaciones
+1-212-471-8707
laurawilker@ifac.org

_______________________________________________________________________________

Preparado por el Departamento de Comunicaciones de la IFAC. Contactar a communications@ifac.org para obtener mayor información.
Cancelar suscripción a todos los correos de la IFAC | Administrar las suscripciones de la IFAC
 
“Copyright © March 2016 by the International Federation of Accountants (IFAC). All rights reserved. Used with permission of IFAC. Contact Permissions@ifac.org for permission to reproduce, store or transmit, or to make other similar uses of this document. This publication has been translated from the English language into the Spanish language by Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. IFAC assumes no responsibility for the accuracy and completeness of the translation or for actions that may ensue as a result thereof.” 
“Copyright © marzo 2016 por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso de la IFAC. Contactar a permissions@ifac.org para obtener autorización de reproducir, almacenar, transmitir o cualquier uso similar de este documento. Esta publicación ha sido traducida del idioma inglés al idioma español por el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. La IFAC no asume responsabilidad alguna por la exactitud e integridad de la traducción o por las acciones que puedan ser generadas como resultado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *