Implementar el cloud marketing puede llegar a resultarle muy beneficioso a su empresa

marketing-2La tecnología ha revolucionado no solo la forma de vivir y realizar tareas y trabajos de las personas, las empresas y compañías que intentan complementarse con estas, también les ha traído cambios significativos. Uno de estos es la llegada del cloud marketing, esta es una forma de marketing que contempla la mayoría de los servicios y ofertas que una empresa requiere para sus clientes por medios virtuales (página web, interacción con sus clientes, difusión de mensajes publicitarios para impulsar más la comercialización, etc.), además, que esta tendencia compila e integra los datos de una organización en tiempo real mediante un proceso de optimización y automatización de sus procesos mercadológicos.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Merca 2.0 – Por  Alexandra Domínguez

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “¿Qué es cloud marketing?” de la fuente Merca 2.0 – Por  Alexandra Domínguez.

 ¿Qué es cloud marketing?

 La llegada de internet detonó diversos cambios en la forma de realizar diferentes actividades, ahora, este es uno de los medios que recopila millones de personas, pues de acuerdo comScore había 26.26 millones de usuarios de internet tan solo en México al cierre del año 2015, lo cual posiciona al país en el segundo en la lista, donde brasil lidera con 65.2 millones.

 Asimismo, internet ha detonado que se revolucionen y nazcan nuevas formas de emprender estrategias de mercadotecnia, así como términos referentes a la industria. Un ejemplo de ello es el cloud marketing que, de acuerdo con Marketing- Schools, abarca todos los esfuerzos en línea de una empresa, por ejemplo portales web, la forma en la que interactúan con los clientes, y viralizan sus mensajes con el fin de potencializar su comercialización.

 Por su parte Salesforce, enfatiza en que el cloud marketing recopila e integra todos los datos de una compañía en tiempo real, esto gracias a un grupo de mecanismos que miden, optimizan y automatizan los procesos mercadológicos de una empresa.

 Es conveniente mencionar que el cloud marketing forma parte de la mercadotecnia 3.0, es decir, aquel que surge de las nuevas tecnologías y factores propios de la globalización, así como de la necesidad del consumidor por resaltar su creatividad.

 Al concluir, el cloud marketing –y como su nombre lo indica– está basado en servicios de la nube para mejora el mecanismo de comercialización, lo cual propicia costos económicos que pueden ser tomados a favor por la firma comercial en comparación con otras compañías que se sumergen en plataformas de marketing tradicional.

 audio-10

Fuente: Merca 2.0 – Por  Alexandra Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *