Informe sobre tendencias de divulgación de información relacionada con el clima

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) publicó el informe “Llegar al cero neto: una revisión global de las divulgaciones corporativas”, una publicación que analiza las tendencias de divulgación de información relacionada con el clima centrándose en los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y los planes de transición. El documento en mención se basa en los informes corporativos de 2020 de 600 empresas que cotizan en bolsa en 15 jurisdicciones diferentes. En este informe, IFAC destaca que la inconsistencia y la falta de comparabilidad de estas divulgaciones pueden plantear desafíos para los inversionistas, los reguladores y otras partes interesadas que requieren de esta información.

Algunas conclusiones clave del informe incluyen:

  • El 66 % de las empresas analizadas incluyeron algún tipo de objetivo de reducción de emisiones de GEI en sus divulgaciones corporativas.
  • Estos objetivos de reducción de emisiones utilizaron una variedad de terminología y solo el 39 % de las empresas incorporaron emisiones de GEI de alcance 3.
  • La mayoría de las empresas (90 %) que divulgaron estos objetivos, también brindaron información sobre cómo planean alcanzarlos.
  • Solo el 24 % de las empresas que cuentan con un plan incluyeron algún gasto pasado o estimación futura de gastos para implementar las acciones necesarias.

Para más información, ingrese aquí.

Ver: Llegar al cero neto – Informe IFAC

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *