Internet: una buena herramienta para las empresas y profesionales en temas de oferta y demanda de empleo

internetDe la misma forma como la tecnología avanza, también lo hacen nuevas tendencias que surgen gracias a esto. La manera de buscar trabajo ha sido uno de los ámbitos afectados puesto que las nuevas corrientes han hecho que todo este proceso casi que se transforme a un formato digital. Personas que buscan trabajo y empresas que solicitan empleados están optando por pasar de la forma tradicional, y manejar la oferta y demanda de empleo mediante internet. Y aunque se continúa haciendo el proceso de selección y pruebas dentro de la compañía, cada día es mucho más común encontrar trabajo por este tipo de medios.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Dinero

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Redes sociales son claves a la hora de buscar empleo” de la fuente Dinero.

 

Redes sociales son claves a la hora de buscar empleo

Las redes sociales son herramientas clave a la hora de adelantar un proceso de búsqueda de empleo. ¿Cómo sacar mejor provecho de ellas?

La tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de buscar trabajo

Cada vez es más frecuente que desde la oferta los empresarios apelen a los beneficios de la red para hacer sus convocatorias y, desde la demanda, los profesionales opten por conocer las oportunidades laborales a través de internet.

Aunque el proceso de selección y evaluación del recurso humano se hace en las propias compañías –ya sea a través de head hunters o de consultores que manejan procesos de evaluación, con pruebas y metodologías científicas–, las redes sociales se han convertido en herramienta clave.

No obstante, la tecnología tiene sus limitaciones

María Reina, experta en recurso humano, cree que las redes no reemplazan la labor de los expertos ni las que ejecutan las gerencias de Recursos Humanos, ya que se trata de procesos que requieren de una buena búsqueda en el mercado, una excelente evaluación y una óptima selección.

Para quienes están en procesos de movilidad laboral, las redes sociales son buena alternativa, considera José Ramón Colomina, managing director de Michael Page para Chile, Argentina, Perú y Colombia. Estas recomendaciones le ayudarán a sacarle provecho si está en búsqueda de empleo.

audio-10

Fuente: Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *