Inversión en asociadas – NIIF para Pymes vs NIIF completas

Una visión general de alto nivel sobre las diferencias entre los requerimientos para la contabilización e información de inversiones en asociadas de acuerdo con las NIIF completas (véase la NIC 28 Inversiones en Asociadas) y la NIIF para las PYMES (véase la Sección 14 Inversiones en Asociadas) incluye:

– La NIIF para las PYMES está redactada en lenguaje sencillo e incluye una guía significativamente menor sobre cómo aplicar los principios.

– La NIIF para las PYMES permite a una entidad contabilizar su inversión en asociadas en los estados financieros principales utilizando tres modelos diferentes: el método de la participación, el modelo del costo y el modelo del valor razonable. El modelo que se elija se aplicará a todas las inversiones en asociadas. Las NIIF completas requieren que las inversiones en asociadas se contabilicen en los estados financieros principales del inversor con el método de la participación.

– Bajo el método de la participación, la NIIF para las PYMES requiere que la plusvalía implícita se amortice sistemáticamente durante su vida útil prevista (véase el párrafo 14.8(c)). Las NIIF completas no permiten la amortización de la plusvalía (véase el párrafo 23(a) de la NIC 28).

Fuente: consultasifrs.com – Accounting Advisory

2 comentarios

  1. anderson florez dice:

    quiero saber sobre los estandares internacionales donde diga sobre las inversion contra las niif

  2. anderson florez dice:

    quiero saber sobre los estandares internacionales donde diga sobre las inversiones contra las niif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *