Jornadas de Cobro y Fiscalización por parte de la DIAN

Durante el mes de noviembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelanta acciones de control enfocadas al sector económico de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. En estas, los cerca de 6.000 contribuyentes deberán ponerse al día con el pago de sus obligaciones tributarias pendientes, cuya cartera asciende aproximadamente a $1,11 billones.

Adicionalmente, la DIAN adelanta una jornada de fiscalización en todo el país, enfocada principalmente al control del cumplimiento en la expedición de la factura de venta o documento equivalente y otras obligaciones formales, dirigida a los sectores que comercializan bienes o presten servicios.

Adicionalmente, se informa que, en las visitas de control a los obligados a facturar, las direcciones seccionales verificarán el cumplimiento de las medidas establecidas en la Circular General 007 de 2022 de facturación, cuya finalidad es la de “prevenir la exigencia de requisitos adicionales al adquiriente para la generación y expedición de la Factura Electrónica de Venta».

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *