La CTCP presenta a los reguladores su Nuevo Programa de Trabajo para el segundo semestre del 2019

El dos de julio de 2019 y ante los ministerios de Hacienda y Crédito Público, y Comercio, Industria y Turismo; el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) radicó el Programa de Trabajo del Segundo Semestre de 2019, ajustándose para ello a los requerimientos legales establecidos en el numeral 1 del artículo 8 de la Ley 1314 de 2009. Este programa representa el camino para la entidad en materia de información financiera, de normalización técnica de normas contables, y de aseguramiento de la información para el mediano plazo. Así, lo dispuesto en el documento refleja el proceso de sustentabilidad de los nuevos marcos normativos de contabilidad, información financiera y aseguramiento de la información.

Entre los proyectos más destacados de dicho programa se encuentra (como se cita en dicho documento):

  • El análisis y evaluación del nuevo Código de Ética reestructurado, emitido por el IEASBA para definir los ajustes requeridos en el marco técnico local.
  • El proyecto para reglamentar el ejercicio de la revisoría fiscal con el objetivo de alinearlo a los requerimientos de los nuevos marcos normativos.
  • El proyecto para identificar mejoras en los marcos técnicos de información financiera y aseguramiento de la información, que aplican a las microempresas.
  • El establecer un proyecto mediante el cual se recomiende la expedición de una norma de información financiera para entidades sin ánimo de lucro.
  • El desarrollo de orientaciones técnicas en Normas de Aseguramiento de Información (NAI).
  • Un proyecto de decreto que contiene las modificaciones propuestas a las Normas de Información Financiera del Grupo 1 – Marco conceptual, definición de negocio, definición de materialidad, enmiendas 2015-2018, CINIIF 23 y NIIF 17; entre otros.

Para mayor información ver: Plan de trabajo CTCP -Segundo semestre 2019

Redacción INCP a partir del artículo publicado por CTCP 

Para mayor información, puede leer el artículo: “CTCP presenta a los reguladores su Programa de Trabajo para el segundo semestre de 2019” de la fuente CTCP.

CTCP presenta a los reguladores su Programa de Trabajo para el segundo semestre de 2019 

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP – radicó el dos (2) de julio de 2019 ante los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo el Programa de Trabajo para el Segundo Semestre de 2019.  De esta forma se ajusta a los requerimientos legales establecidos en el numeral 1 del artículo 8 de la Ley 1314 de 2009.

Este programa de trabajo marca el derrotero del CTCP como entidad de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información para el mediano plazo. Lo dispuesto en el documento representa el proceso de sustentabilidad de los nuevos marcos normativos de contabilidad, información financiera y aseguramiento de la información.

Entre los proyectos más destacados, adicionales a los del curso ordinario de sus actividades se encuentran los de:

  • Establecer un proyecto mediante el cual se recomiende la expedición de una norma de información financiera para entidades sin ánimo de lucro.
  • Proyecto de decreto que contiene las modificaciones propuestas a las Normas de Información Financiera del Grupo 1 – Marco conceptual, definición de negocio, definición de materialidad, enmiendas 2015-2018, CINIIF 23 y NIIF 17, entre otros.
  • Análisis y evaluación del nuevo Código de Ética reestructurado emitido por el IEASBA para definir los ajustes requeridos en el marco técnico local.
  • Proyecto para reglamentar el ejercicio de la Revisoría Fiscal con el objetivo de alinearlo a los requerimientos de los nuevos marcos normativos.
  • Proyecto para identificar mejoras en los marcos técnicos de información financiera y aseguramiento de la información que aplican a las microempresas.
  • Desarrollo de orientaciones técnicas en Normas de Aseguramiento de Información.

Fuente: CTCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *