La infraestructura y estabilidad económica posicionan a Colombia dos puestos más arriba en temas de competitividad

acensoLos esfuerzos del Gobierno colombiano para que las empresas en el país puedan ser más competitivas entre sí, han dado frutos. En el Ranking de Competitividad de América Latina, creado por la Escuela de Negocios ADEN, Colombia se encuentra en la sexta posición, esto quiere decir que recientemente ha subido dos puestos superando a Perú y Brasil en la lista. La entidad señaló que gracias a la infraestructura y la estabilidad económica que ha mostrado el país logró escalar en la tabla de posiciones.           

Redacción INCP a partir de artículo publicado por La República 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Colombia sube dos puestos en ranking de competitividad para Latinoamérica” de la fuente La República.

Colombia sube dos puestos en ranking de competitividad para Latinoamérica 

Ocupando la sexta posición con 69,7 puntos, Colombia ascendió dos puestos en el Ranking de Competitividad de América Latina, elaborado por la Escuela de Negocios ADEN.

El país supera en el listado a Brasil y a Perú.

Según Alejandro Trapé, Director del Instituto de Competitividad de ADEN, las fortalezas en infraestructura y estabilidad económica ayudaron a que el país subiera dos escaños en el ranking.

En Infraestructura se destaca un ratio elevado de inversión total como porcentaje del PIB y buenos índices en comunicaciones y red vial por habitante. La Estabilidad económica positiva responde a un entorno favorable para la inversión foránea, bajo nivel de inflación y aceptables expectativas de crecimiento”, explica en un comunicado Trapé.

El Instituto de Competitividad ADEN analiza la economía de 18 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y que representan el 99 del PIB de la región.

play30 

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *