La Junta Directiva del Banco de la República modifica la Resolución Externa 9 de 2013

La Junta Directiva del Banco de la República, emitió una circular en la que  menciona las fraudesmodificaciones hechas a la Resolución Externa 9 de 2013 para el artículo 4 referente a Límites y también para el artículo 6 denominado Cálculo. Los cambios hechos mencionan la posición propia de contado en relación al límite y también, la posición propia y la posición bruta de apalancamiento referente al Cálculo. En la circular se aclara que la resolución empezará a regir a partir del 3 de mayo del presente año.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Banco de la República (banco central de Colombia)

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Se expiden normas relacionadas con la posición propia, posición propia de contado y posición bruta de apalancamiento de los intermediarios del mercado cambiario” de la fuente Banco de la República (banco central de Colombia).

 Se expiden normas relacionadas con la posición propia, posición propia de contado y posición bruta de apalancamiento de los intermediarios del mercado cambiario

Se modifican el promedio aritmético de tres (3) días hábiles de la posición propia de contado no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) del patrimonio técnico de la entidad. El promedio aritmético de tres (3) días hábiles de posición propia de contado en moneda extranjera podrá ser negativo, sin que exceda el equivalente en moneda extranjera al veinte por ciento (20%) de su patrimonio técnico.

 El promedio aritmético de tres (3) días hábiles de la posición bruta de apalancamiento, no podrá exceder el quinientos cincuenta por ciento (550%) del monto de su patrimonio técnico.

 El promedio aritmético de tres (3) días hábiles de la posición propia no tendrá límites.

Se modifica el cálculo de la posición propia, posición propia de contado y posición bruta de apalancamiento se debe realizar diariamente y su valor al cierre del día se debe informar con igual frecuencia por los intermediarios del mercado cambiario a la Subgerencia Monetaria y de Inversiones Internacionales del Banco de la República, de acuerdo con el mecanismo de encuesta telefónica actualmente dispuesto, o cualquier otro que posteriormente se adopte. Así mismo, los intermediarios del mercado cambiado deberán reportar a la entidad de vigilancia y control semanalmente, a más tardar el último día hábil de la semana subsiguiente a la semana que se reporta, el nivel diario de la posición propia, posición propia de contado y posición bruta de apalancamiento, así como el cálculo de los promedios para él o los periodos de 3 días hábiles que hayan culminado en la semana en cuestión.

Resolución externa 01 / 29-01-2016 / Banco de la República

  audio-10

Fuente: Banco de la República (Banco Central de Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *