Las PYMES será uno de los sectores más beneficiados por la nueva economía, según Ministro de Hacienda

globalEn el marco del Congreso Nacional de la PYME 2016, se relacionaron y debatieron temas sobre la nueva economía, principalmente, el impacto que tendría en los diversos sectores económicos e industriales del país. Durante el evento, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que serán las pequeñas y medianas empresas uno de los más beneficiados, primordialmente, considerando que la nueva economía no se basa en impulsar megaproyectos, sino que se centra en la sumatoria de pequeños y medianos proyectos que tengan miras a la iniciativa e innovación. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Ministerio de Hacienda y Crédito Público 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Pequeños y medianos empresarios serán fundamentales en la Nueva Economía” de la fuente Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Pequeños y medianos empresarios serán fundamentales en la nueva economía 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el martes 2 de agosto en el Congreso Nacional de la PYME 2016, que las pequeñas y medianas empresas será uno de los sectores más beneficiados en la nueva economía.

 

“El país avanza en la dirección de construir una sociedad con nuevos liderazgos: la industria, el agro, los servicios, apoyados en la PYME. La Nueva Economía está apoyada en el emprendimiento del pequeño y mediano empresario, un sector que además será el gran ganador con la paz”, dijo el funcionario.

 

Y agregó: “El gran activo para impulsar la Nueva Economía es nuestro propio mercado (…) la Nueva Economía no es de megaproyectos, es la economía de la sumatoria de pequeños y medianos proyectos, de iniciativas e innovación (…) ¿qué sectores hay que apoyar? los que tengan las mejores ideas, iniciativas y propuestas que sean exitosas”.

 

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda la reducción del déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos que viene registrando la economía colombiana, al contabilizar las exportaciones e importaciones de bienes y servicios factoriales y no factoriales, y las transferencias netas, demuestra que las políticas económicas implementadas están mostrando buenos resultados y están impulsando las PYME en el país.

 

“Lo que nos ha ayudado a estimular la economía, más que las exportaciones, ha sido la sustitución de las importaciones y en esto han tenido un gran aporte las Pyme”, enfatizó Cárdenas.

 

Finalmente el Ministro de Hacienda, explicó que el emprendimiento del pequeño y mediano empresario, ganará en mayor medida con la paz, y uno de los sectores más beneficiados será el agropecuario.

 

“La paz nos va a traer oportunidades de negocio de inversiones que no tenemos. Colombia al estar afectado por el conflicto ha dejado de recibir visitantes, ha dejado de desarrollar zonas importantes en todo territorio nacional, sobre todo para la producción agrícola. La paz nos va a dar un gran dividendo económico, no solo nos de bienestar en lo familiar, en lo humano sino también es una forma de asegurar un futuro económico más promisorio”.

Y respecto al sector agropecuario añadió: “va ser uno de los grandes ganadores con los recursos del postconflicto, el sector agropecuario no va a estar abandonado, le aseguraremos los recursos porque es un sector prioritario. Nuestro conflicto trae una tarea pendiente, la inversión para mejorar la calidad de vida en la zonas rurales del país”, finalizó.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *