Los administradores buscan la opinión del público sobre la revisión de la estructura y la eficacia de la Fundación IFRS

Los Administradores de la Fundación IFRS, el órgano de supervisión del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), han publicado propuestas de comentarios públicos para mejorar aún más la estructura y la eficacia de la organización.

La Constitución de la Fundación IFRS requiere que los administradores realicen una revisión de la estructura y la eficacia de la organización cada cinco años. Los comentarios anteriores, publicados en 2005, 2010 y 2012, recomiendan mejoras significativas del gobierno, la rendición de cuentas y la eficiencia operativa de la Fundación IFRS y del IASB, mientras que una revisión del Gobierno de la Junta de Vigilancia de la Fundación IFRS fue terminada en 2012. Se han aplicado las recomendaciones de todas las críticas.

La revisión de 2015 se centrará en tres áreas principales:

  1. Asegurando que la relevancia de las NIIF se mantiene:teniendo en cuenta la evolución financiera y corporativa más amplia, la presentación de informes del escenario, así como las implicaciones potenciales de los avances tecnológicos para la información financiera;
  2. Consistencia de la aplicación de las NIIF:estudiando el enfoque de la Fundación IFRS para apoyar la aplicación coherente de las NIIF y si hay algo más que podría, o debería, estar haciendo considerando las limitaciones; y
  3. Gobernanza y financiación:proponer nuevas mejoras, incluyendo los cambios con respecto al tamaño de la IASB.

Al comentar sobre la consulta, Michel Prada, Presidente de la Fundación IFRS, dijo:

«Los comentarios anteriores han fortalecido significativamente la rendición pública de cuentas y bases institucionales de la Fundación IFRS y del IASB. Hoy estamos buscando comentarios públicos sobre qué otras mejoras se pueden hacer, y cómo la Fundación IFRS debe responder a un escenario de información en constante cambio. Los Fideicomisarios dan la bienvenida a todos los comentarios y animan a los interesados ​​a participar en esta importante crítica».

El documento está disponible en el sitio web de la Fundación IFRS. La fecha límite para comentarios el 30 de noviembre de 2015.

El IASB publicará en breve un documento para comentarios públicos en su Agenda de Consultas. Las partes interesadas pueden referirse a ambos documentos al considerar cómo responder.

 Fuente: contabilidad.tk