Martin Baumann es el nuevo presidente de IAASB

Logo IAASB

Martin Baumann, ha sido nombrado presidente del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) por un período de tres años a partir del 1 de enero de 2019. Baumann, se desempeñó como auditor jefe y director de estándares profesionales en el Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) donde fue responsable de establecer normas de auditoría y prácticas profesionales relacionadas, para las auditorías de todas las compañías registradas en la Comisión de Valores de EE.UU. También presidió el Grupo Asesor Permanente de la PCAOB y se desempeñó en los Grupos Consultivos Asesores del IAASB y del Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés). Anteriormente fue director financiero de Freddie Mac y socio principal de PwC.

Baumann, sucesor de Arnold Schilder, será el encargado de dirigir el IAASB en un entorno emergente de rápidos avances tecnológicos y de cambios en la amplitud y complejidad de la información que necesitan los inversores y otras partes interesadas. Será responsable de liderar la finalización y la implementación de los objetivos estratégicos del IAASB; involucrar activamente a los principales interesados ​​en todo el mundo, incluidos los emisores de normas nacionales, reguladores, inversores y empresas de todos los tamaños; y entregar estándares oportunos de alta calidad para el interés público.

El nuevo presidente del IAASB expresó: «Estoy comprometido con trabajar incansablemente para asegurar que el IAASB cumpla con su mandato, y continúe siendo reconocido como una organización independiente altamente reconocida que desarrolla estándares de alta calidad».

Mayor información, aquí.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *