Mediante acuerdo entre la Auditoría General y el RUNT, las entidades intercambiarían información para ejercicio de cobros coactivos

businessEn un acuerdo entre las dos partes, la representante legal suplente del Registro Único de Tránsito (RUNT) y el Auditor General de la República, pactaron un convenio de cooperación entre las dos entidades que posibilita el intercambio de información para fines de cobros coactivos. Por su parte el RUNT se comprometió a entregar a la Auditoría General todos los requisitos técnicos (software y hardware), de seguridad y comunicaciones para que el acuerdo sea realizable y pueda haber un flujo efectivo, eficaz y seguro de información entre las dos partes.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Auditoría General de la República 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Convenio de cooperación entre la Auditoría General y el Registro Único Nacional de Tránsito” de la fuente Auditoría General de la República.

Convenio de cooperación entre la Auditoría General y el Registro Único Nacional de Tránsito

El auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y la representante legal suplente del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), María Patricia Troncoso Ayalde, firmaron un convenio interadministrativo de cooperación que posibilita a las estas entidades la consulta de información requerida en el ejercicio de cobro coactivo.

El convenio establece que por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga, el RUNT se compromete a presentar a la Auditoría los requerimientos técnicos, en relación con el hardware, software, seguridad y comunicaciones necesarios para que la información fluya entre las partes. Por su parte, la AGR acuerda responsabilizarse del buen y adecuado uso de la información y velar porque no sea entregada o divulgada a terceros no autorizados por las partes.

Igualmente, y para efectos de protección a la información, la auditoría garantiza que aplicará las mismas medidas de seguridad y el nivel de diligencia con que actuaría al tratarse de la protección de su propia información confidencial.

Al respecto, Diego Fernando Uribe, Director de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Auditoría General de la República, asegura que este «se constituye en una herramienta importante para la recuperación de recursos públicos, toda vez que con el acceso a la base de datos se podrá verificar, por ejemplo, con que bienes cuentan las personas que tienen procesos en jurisdicción coactiva o en responsabilidad fiscal». 

play30

Fuente: Auditoría General de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *