Mejorar el flujo de inversión en Latinoamérica es la clave para lograr mejoría en los indicadores económicos

latinoamerica-2Latinoamérica, a causa de los pronósticos económicos hechos para el 2016, debe tender a lo que la Unión Europea o países como China y la India han logrado en los últimos meses, esto es hacer que sus indicadores económicos empiecen a incrementarse gracias a que han aumentado su flujo de inversión. Y ahora que se ha visto una tendencia a estabilización, es el momento para que los países latinoamericanos inviertan y a futuro mejoren sus economías frente a la situación que se está presenciando en todo el mundo.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por El Mundo (Venezuela) – Por Miguel Sánchez

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “América Latina debe aportar mayores flujos de inversión en 2016” de la fuente El Mundo (Venezuela) – Por Miguel Sánchez.

 América Latina debe aportar mayores flujos de inversión en 2016

 En tiempos donde la ralentización económica es una realidad y los precios petroleros siguen su tendencia indetenible hacia la baja, las grandes economías deben apostar hacia su estabilidad, mientras el mundo en desarrollo podría depender de la Inversión.

 Inversión Extranjera Directa (IED) y el fortalecimiento de los mecanismos de integración

  A juicio de varios expertos, la zona euro será clave en la estabilidad debido a que sufre riesgo de entrar en deflación para 2016.

 “La inflación a nivel mundial, que oscila en 2%, es manejable. El riesgo lo pueden tener aquellas economías que pudieran entrar en deflación, como la zona euro”, afirmó el director de la Maestría Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo Ordóñez.

 El catedrático manifestó que al deteriorarse los precios de las materias primas en América Latina, “la región debe incrementar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) para que sus industrias mantengan e aumenten sus índices de productividad”.

 El tercer dilema son los mecanismos de integración para soportar el crecimiento global de 2%, “por ello las economías en desarrollo deben fortalecer sus cadenas de valor”, señaló el profesor de la UCV.

 Ordóñez explicó que la inflación en Estados Unidos estará en alrededor de 2%, estimulada por el consumo interno y el control que representa el incremento de la tasa de interés. “Aunque el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos podría traer la escasez de capitales en América Latina”, proyectó.

 Crecimiento estable

 Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las condiciones económicas en Brasil, China e India son favorables.

 Los Indicadores Principales Compuestos, que toman en cuenta ciclos del comportamiento económico, financiero y el área de negocios, mostraron que las economías como Brasil y China obtuvieron la calificación de “tentativas a la estabilización”, mientras que India resaltó en el informe por tener “crecimiento firme”.

 A su vez, el mayor retroceso en el indicador lo manifestó Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

audio-10

 Fuente: El Mundo (Venezuela) – Por Miguel Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *