Mentalidad integrada: clave para impulsar la confianza y la creación de valor sostenible

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) lanzó la publicación Defender una mentalidad integrada para impulsar la creación de valor sostenible,donde se destaca el papel que desempeñan los directivos y el equipo de finanzas para permitir una mentalidad integrada en las organizaciones.

Esta mentalidad consiste en mejorar la calidad de la información sobre sostenibilidad y conectarla con los informes financieros y el valor del negocio. Esto conduce a una mejor toma de decisiones y comunicación con las partes interesadas y, en consecuencia, a oportunidades de crecimiento con un menor riesgo y costo de capital. Las organizaciones se encuentran en el foco de atención de un amplio grupo de partes interesadas por lo que resulta imperativo la presentación de informes corporativos completos y confiables con el fin de impulsar la creación de valor y la confianza a largo plazo.

Kevin Dancey, director ejecutivo de IFAC, expresó:

Permitir que la gerencia y las juntas directivas tomen decisiones informadas y entreguen información útil para la toma de decisiones para los inversores requiere romper las mentalidades tradicionales y conectar la información sobre sostenibilidad, creación de valor y desempeño financiero. Los contadores están preparados para ofrecer esta mentalidad integrada, y hacemos un llamado a todas las empresas para que tomen medidas.

Para más información, ingrese aquí.

Ver: Publicación IFAC

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *