MinHacienda reglamenta la exención del impuesto sobre la renta establecida para sector agropecuario

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) presenta proyecto de decreto, “Por el cual se reglamenta el numeral 2 del artículo 235-2 y el numeral 24 del artículo 476 del Estatuto Tributario, se adiciona la Sección 2 al Capítulo 22 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1 y el artículo 1.3.1.13.17. al Capítulo 13 del Título 1 de la Parte 3 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria”.

Teniendo en cuenta que la Ley de Financiamiento estableció una exención para efectos del Impuesto sobre la Renta, en lo que atañe a las rentas provenientes de inversiones que aumenten la productividad del sector agropecuario, por el término de 10 años; con este proyecto de decreto se pretende que se desarrolle el contenido, las definiciones y los aspectos relevantes de los proyectos de inversión susceptibles de incrementar la productividad del sector agropecuario, en miras a cumplir los presupuestos determinados por el artículo 79 de la Ley 1943 de 2018.

Teniendo en cuenta que el artículo 10 de la Ley 1943 de 2018 estableció la exclusión del Impuesto sobre las Ventas para los servicios que se destinen a la producción agropecuaria y pesquera, la adecuación de tierras, y la comercialización de los respectivos productos, y precisó que: “los usuarios de los servicios excluidos deberán expedir una certificación a quien preste el servicio, en donde conste la destinación, el valor y el nombre e identificación del mismo”; este proyecto de decreto también reglamentaría el contenido de dicha certificación.

Vale resaltar que este proyecto de decreto va dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del Régimen General, en si a las personas jurídicas que cumplan en la totalidad los requisitos exigidos mediante el numeral 2 del artículo 235-2 del Estatuto Tributario. Usted podrá enviar comentarios al respecto hasta el 29 de junio de 2019 a través de este enlace.

Para mayor información consulte: Proyecto de Decreto

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *