Ministerio de trabajo progresa en el desarrollo de los estándares mínimos para regular el cumplimiento del SG-SST

businessEl Proyecto de Resolución presentado por el Ministerio de Trabajo para facilitar el cumplimiento de la implementación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en las empresas colombianas, recibió ya las observaciones realizadas por el Consejo Nacional de Riesgos Laborales. Este proyecto, reglamentado por el Ministerio de trabajo, empezará a regir para el 31 de enero de 2017, y conllevará la implementación de unos estándares mínimos que ayudarán a regular el adecuado cumplimiento de las responsabilidades como empresa en términos de salud y seguridad laboral.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio de Trabajo

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Avanza elaboración de Estándares Mínimos en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo” de la fuente Ministerio de Trabajo.

 Avanza elaboración de Estándares Mínimos en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Consejo Nacional de Riesgos Laborales presentó las observaciones sobre el Proyecto de Resolución de Estándares Mínimos de Seguridad y Salud en el Trabajo que reglamentará el Ministerio del Trabajo como herramienta para facilitar a las empresas del país, cumplir con la implementación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

El Sistema que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de enero de 2017, tendrá unos estándares mínimos como: recursos financieros, técnicos y humanos, que le facilitarán al sector empresarial revisar el estado de la implementación del SG-SST. Además, le permitirá conocer el cumplimiento de su responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales y el porcentaje de la aplicación del Sistema, entre otros.

El Consejo Nacional de Riesgos Laborales fue instalado por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda y la directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres, y con la participación de representantes de las administradoras de riesgos laborales, empleadores, trabajadores, asociaciones científicas de salud ocupacional y Gobierno Nacional.

audio-10

Fuente: Ministerio de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *