Ministerio de Trabajo señala que se iniciará con la aplicación del programa SENA móvil en zonas rurales

analisis-2El Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje, estaban trabajando conjuntamente en el desarrollo del programa SENA móvil en zonas rurales, el cual se plantea como objetivo principal impulsar y generar mejores condiciones y entornos de empleabilidad y formación técnica. Recientemente, la ministra de Trabajo, Clara López, comunicó que se empezará con la implementación del programa a lo largo de las zonas rurales del territorio colombiano, por medio de la instalación de plataformas móviles en las cuales se desarrollarán programas de capacitación y propenderán por garantizar la creación de empleos decentes. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Ministerio de Trabajo 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Desde Ibagué, ministra Clara López anuncia implementación de programa SENA móvil en zonas rurales” de la fuente Ministerio de Trabajo. 

Desde Ibagué, ministra Clara López anuncia implementación de programa SENA móvil en zonas rurales 

Con el propósito de generar mejores condiciones de empleabilidad y formación técnica, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció desde la capital del Tolima, en donde cumplió una estrecha agenda, la puesta en marcha del programa SENA móvil en las zonas rurales del país, el cual estará acompañado de la inspección y vigilancia en materia laboral.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) conjuntamente con inspectores del Ministerio del Trabajo instalará una plataforma móvil en diversas regiones rurales de Colombia para desarrollar programas de capacitación y garantizar la generación de empleo decente, explicó la ministra López Obregón.

La alta funcionaria cumplió una serie de actividades relacionadas con la promoción del empleo y el proceso de paz en compañía del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con quien suscribió un convenio que permitirá generar dos mil empleos en la industria textil de esta ciudad.

Cabe destacar que desde 2014, el Ministerio del Trabajo acompaña a la Alcaldía de la capital tolimense en la ejecución de políticas públicas de promoción de empleo a través del Grupo de Asistencia Técnica Territorial (GATT).

La titular de la cartera laboral destacó el compromiso del alcalde Jaramillo Martínez de proyectar políticas de generación de trabajo decente en el Plan de Desarrollo municipal, lo cual, dijo, deben emular todos los burgomaestres del país.

Reiteró que «el nombre de la paz es el empleo, la formación, la educación y las oportunidades«, por lo que su gestión, dijo, está orientada a promover y a garantizar estos objetivos. 

Fuente: Ministerio de Trabajo