MinTIC y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones preparan agenta regulatoria 2016 – 2017  

digitalEl gobierno colombiano, desde hace varios años, viene apoyando la implementación de la tecnología en las compañías, con el fin de incentivar la innovación para el mejoramiento de la libre competencia y el crecimiento de las empresas. En el 2015, este sector llamado hardware y software, mostró un buen desempeño, principalmente por la participación del gobierno mediante inversión estratégica, teniendo en cuenta esto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), está trabajando con la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), para presentar la agenda regulatoria 2016 – 2017 de acuerdo a los cambios requeridos por el Plan Vive Digital 2014 – 2018 y algunas sugerencias de la OCDE.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Sectorial

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Panorama regulatorio Hardware y Software 2016 – 2017” de la fuente Sectorial.

  Panorama regulatorio Hardware y Software 2016 – 2017

 El sector hardware y software presentó un buen desempeño en 2015, propiciado, en gran medida, por las inversiones estratégicas realizadas por el gobierno nacional para apoyar la innovación, teniendo en cuenta que este es un sector transversal a las demás actividades de la economía.

 La concentración de las empresas del software y las tecnologías de la información está en las regiones con mayor relevancia económica del país, distribuida así; Bogotá con el 72 %, Antioquia con el 13,8 %, lo sigue Valle del Cauca con el 6,5 %, y Atlántico con el 3,4 %. A nivel nacional los principales actores del mercado se ven conformados por:

 Hardware:

Hardware

 Estados Financieros con corte a diciembre de 2014 (datos en millones de pesos)

 Software:

Software

 Estados Financieros con corte a diciembre de 2014 (datos en millones de pesos)

 En materia de regulación, el MinTIC, de la mano con la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, CRC, está preparando la agenda regulatoria 2016 – 2017 acorde a los ajustes requeridos según el Plan Vive Digital 2014 – 2018 y las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. La agenda, que contiene cuatro grandes frentes de análisis, deberá estar lista a mediados del 2016 y su contenido se podría resumir así:

  1. Regulaciones sobre el bienestar de los usuarios.
  2. Regulaciones sobre la calidad del servicio.
  3. Regulaciones en materia de competitividad y desarrollo económico.
  4. Regulaciones en materia de innovación.

audio-10

 Fuente: Sectorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *