MinTrabajo presenta el proyecto de decreto de y trabajo remoto

El Ministerio del Trabajo presentó proyecto de decreto* que pretende establecer las condiciones laborales aplicables a las relaciones laborales entre empleadores del sector privado y trabajadores remotos, así como las funciones y obligaciones de las Entidades Administradoras de Riesgos Laborales y definir a los diferentes actores que participan en la implementación y ejecución del trabajo remoto en el país. Se establecen requisitos como la seguridad informática, aspectos de evaluación y las responsabilidades que tiene el empleador, como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la prevención de accidentes, entre otros.

Comentarios hasta el 2 de febrero de 2022 al correo electrónico acaro@mintrabajo.gov.co.

Ver: Proyecto de decreto

* “Por el cual se adiciona la Sección 6 al Capítulo 6 del Título 1, Parte 2, libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Único Reglamentario del Sector Trabajo, se reglamenta el artículo 17 de la Ley 2069 de 2020 y la Ley 2121 de 2021 y se regula el trabajo remoto”.

Redacción INCP

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