NIIF 11 – Acuerdos conjuntos, es modificada, anuncia la DOUE

contratosociedadesLa DOUE, anunció la publicación de la modificación de la Norma Internacional de Información Financiera 11 Acuerdos conjuntos a través del Reglamento (UE) 2015/2173 de la Comisión del 24 de noviembre de 2015. Estas modificaciones están enfocadas en referencias de la NIIF 9, las cuales no pueden aplicarse actualmente, debido a que la norma aún no ha sido implementada en la Unión Europea.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Contabilidad.tk

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Modificación de la NIIF 11 Acuerdos conjuntos” de la fuente Contabilidad-tk. 

Modificación de la NIIF 11 Acuerdos conjuntos

 En el mes de noviembre el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó una modificación de la Norma Internacional de Información Financiera 11 Acuerdos conjuntos mediante el Reglamento (UE) 2015/2173 de la Comisión, de 24 de noviembre de 2015.

 El 6 de mayo de 2014, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (CNIC/IASB) publicó una serie de modificaciones de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 11 Acuerdos conjuntos bajo el título “Contabilización de las adquisiciones de participaciones en las operaciones conjuntas”. Las modificaciones proporcionan nuevas orientaciones sobre el tratamiento contable de la adquisición de una participación en una operación conjunta cuya actividad constituya un negocio.

 Las modificaciones de la NIIF 11 contienen referencias a la NIIF 9 que no pueden aplicarse actualmente, ya que esta última norma no ha sido adoptada por la Unión. Por tanto, toda referencia a la NIIF 9 en el anexo del presente reglamento debe entenderse hecha a la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y valoración.

audio-10

 Fuente: Contabilidad.tk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *