NIIF 15 Ingresos – IASB confirma un año de aplazamiento fecha de vigencia

Confirmó el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board – IASB) confirmo una prórroga de un año de la fecha de vigencia del Estándar, NIIF 15 Ingresos procedentes de contratos con los clientes, al 01 de enero de 2018.

La Junta votó para confirmar el aplazamiento de un año, a raíz de una consulta pública realizada.

El Estándar de Ingresos fue emitido conjuntamente por el Consejo IASB y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (Financial Accounting Standards Board – FASB), en mayo 2014, con una fecha de vigencia del 1 de enero de 2017. Ambas Juntas ahora han confirmado un aplazamiento de un año de la fecha de vigencia. Las empresas que aplican las NIIF (IFRS) siguen teniendo la opción de aplicar la norma anterior, si desean hacerlo.

La enmienda formal a la norma, especificando la nueva fecha de vigencia, se espera que se publicará en septiembre.

El IASB publicará para consulta pública algunas aclaraciones propuestas a la Norma para ayudar a las empresas en la implementación. Estas aclaraciones siguen en discusiones en el Grupo de Recursos de Transición (Transition Resource Group – TRG), que fue establecida por el IASB y el FASB para apoyar a las empresas en la aplicación de la Norma.

Hans Hoogervorst, Presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), comentó:

El aplazamiento dará a las empresas más tiempo para aplicar la Norma en vista de las aclaraciones que vamos a proponer en breve. También mantiene la fecha de vigencia alineada para las NIIF y US GAAP.

Fuente: aprendeniif.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *