Nuevas instrucciones para emitir bonos de destinación específica

La Superintendencia Financiera presentó el proyecto de circular externa No. 15 de 2022, por el cual se imparten instrucciones relacionadas con la emisión de bonos de destinación específica, con el fin de proveer alternativas que aumenten la diversificación en las fuentes de financiación e inversión hacia proyectos que promueven el logro de objetivos sostenibles. Los bonos de destinación específica son aquellos cuyos fondos se destinan exclusivamente para financiar activos o proyectos ambientales, sociales, sostenibles o de economía naranja. El proyecto de norma distingue los siguientes bonos de destinación específica:

  • Bonos verdes: fondos destinados exclusivamente para financiar o refinanciar activos o proyectos nuevos o existentes que contribuyan al logro de objetivos ambientales.
  • Bonos sociales: fondos destinados exclusivamente para financiar o refinanciar activos o proyectos nuevos o existentes que contribuyan al logro de objetivos sociales.
  • Bonos sostenibles: fondos destinados exclusivamente para financiar o refinanciar activos o proyectos nuevos o existentes que contribuyan con el logro de objetivos sociales y ambientales.
  • Bonos naranjas: fondos destinados exclusivamente para financiar o refinanciar activos o proyectos relacionados con acciones para fomentar la economía creativa comprendida por aquellos sectores que abarcan la creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural, o que generen protección en el marco de los derechos de autor.

El proyecto pretende incorporar las condiciones específicas para la emisión de bonos de destinación específica. Se establece que además de los requisitos exigidos en el prospecto para los bonos ordinarios, tratándose de la emisión de bonos de destinación específica en el mercado principal se debe incorporar, como mínimo la siguiente información:

  • El uso de fondos
  • Proceso de evaluación y selección de proyectos elegibles
  • Políticas de gestión de fondos
  • Reportes del emisor
  • Verificación externa

Podrá enviar sus comentarios al correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co hasta el 6 de julio de 2022.

Ver: Proyecto de circular externa

Ver: Anexo

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *