Nuevo billete de 50.000 pesos hace honor a Gabriel García Márquez y a los indígenas del Magdalena

50000El nuevo billete de 50.000 pesos entró en circulación desde el pasado 19 de agosto, día en el cual fue presentado en horas de la tarde por el Banco de la República en Santa Marta. Junto con el de 100.000 y 20.000 pesos, este es el tercer billete en circulación de la nueva familia, y le hace honor al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez y a los indígenas del Magdalena, en sus imágenes. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Portafolio 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Así es el nuevo billete de $ 50.000, que entró en circulación desde el 19 de Agosto” de la fuente Portafolio. 

Así es el nuevo billete de $ 50.000, que entró en circulación desde el 19 de Agosto

Billete

El Banco de la República puso en circulación el pasado 19 de agosto el nuevo billete de 50.000 pesos, con el que se rinde un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez y a los indígenas del Magdalena. La presentación del papel moneda se llevó a cabo en Santa Marta.

El Banco de la República hizo el pasado viernes 19 de agosto, a las 2 p.m. en Santa Marta, la presentación oficial del nuevo billete, el tercero que se conoce de la nueva familia de papel moneda.

Las características de seguridad, como es obvio, se conservan con el mayor hermetismo por parte del Banco emisor. El hermetismo, aparte de hacer parte de una campaña de expectativa, busca tratar de evitar que los falsificadores avezados no se adelanten con la elaboración de billetes falsos.

De todas maneras, se espera que este posea medidas de seguridad similares a las del billete de 100.000 pesos, que circula desde el 31 de marzo pasado.

El de 50.000 es el tercero de la nueva familia de billetes que sale a circulación y está disponible para cambio en las tesorerías del Banco de la República.

El pasado 31 de marzo se realizó la entrega del billete de $ 100.000, el cual tiene la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo, así como la ilustración del Valle del Cocora en el Quindío.

Posteriormente, el 30 de junio se puso en circulación el de $ 20.000, en donde se puede observar la imagen del exmandatario Alfonso López Michelsen.

Se tiene previsto también la divulgación del nuevo papel moneda de $2.000, $5.000 y $10.000. 

Fuente: Portafolio