Nuevo esquema de inversión tendrá 4 por 1.000

aumento-o-disminucion-del-capitalSe decretó la norma para implementar de forma apropiada el nuevo esquema del fondo de inversión colectiva.

 El Gobierno Nacional informó que expidió el Decreto Número 1489 del 13 de julio de 2015, el cual implanta el tratamiento del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) para el nuevo esquema de Fondos de Inversión Colectiva.

 La entidad explicó que la norma permitirá la implementación adecuada del nuevo esquema de Fondos de Inversión Colectiva, el cual cuenta con la existencia de actores especializados como lo son el distribuidor y el custodio de los Fondos.

 Asimismo el Decreto establece que las transferencias entre inversiones de la cuenta del distribuidor de un fondo de inversión colectiva a la cuenta del administrador de ese fondo, están eximidas del GMF.

 El nuevo esquema de los fondos de inversión creado mediante los decretos 1242 y 1243 de 2013, es clave para el desarrollo del mercado de capitales colombiano, debido a que garantiza una mejor protección de los derechos de los inversionistas señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

 Cárdenas concluyó agregando que la entrada en operación del esquema solicitaba la definición sobre el tratamiento tributario entre los diferentes actores del mismo, es decir el distribuidor, el administrador y el custodio.

Fuente: Mercado de Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *