
A partir de la semana pasada, la Secretaría de Hacienda Distrital habilitó 14.000 nuevos puntos de pago para impuestos como el predial y el de vehículos. Estos se podrán encontrar en puntos de Baloto, supermercados, tiendas de barrio, entre otros corresponsables bancarios constituyen dicha cifra. Esta alternativa busca facilitar aún más el pago de las responsabilidades tributarias de los ciudadanos, tal como se hizo con el establecimiento de la Oficina Virtual, también en la semana anterior.
Redacción INCP a partir del artículo publicado por SHD
Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Nuevos canales para pago de impuestos” de la fuente El SHD
Nuevos canales para pago de impuestos
14.000 nuevos puntos están habilitados a partir de hoy en todo el país para recibir el pago de los impuestos predial y de vehículos de Bogotá. Baloto, droguerías, supermercados y tiendas de barrio, entre otros corresponsales bancarios, hacen parte de estos canales.
Pagar impuestos en la Capital es cada vez más fácil y rápido, gracias a los nuevos mecanismos de recaudo ofrecidos por la Administración Distrital, los cuales permiten al contribuyente acceder a una amplia red de establecimientos, no solo en Bogotá sino también en el resto del país, para cumplir sus obligaciones con la ciudad.
“Estamos hablando de alrededor de 14.000 nuevos puntos en los cuales, gracias a la gestión del Distrito, el contribuyente ya puede pagar su impuesto predial o el de vehículos, a través de las terminales de Baloto, Grupo Éxito y Movilred, entre otros corresponsales bancarios”, explica la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.
La ampliación de la cobertura actual del Distrito para el recaudo, en principio de los impuestos predial y de vehículos, a través de nuevos canales, está basada en los convenios previos de la administración con el Grupo Aval, que habilitó para ello el servicio en 11.803 corresponsales bancarios, y con el BBVA, a través de 2.186 puntos. Para un total de 13.989 establecimientos en todo el país.
¿Cómo usarlos?
Los contribuyentes podrán cancelar sus obligaciones tributarias presentando las facturas, el recibo oficial de pago, las declaraciones y los cupones de cuotas de impuesto predial. El procedimiento para hacer pagos a través de un corresponsal Bancario es muy sencillo, e incluye cuatro pasos básicos:
- Dirigirse al corresponsal más cercano o al de su preferencia.
- Llevar el documento tributario o el número de referencia de recaudo*.
- Indicarle al Corresponsal el impuesto por pagar.
- Pagar y pedir el soporte de pago.
* En los establecimientos del Grupo Éxito es indispensable llevar el documento tributario que contiene el código de barras.
Ver el listado completo de nuevos puntos
Fuente: SHD