Nuevos requisitos para auditores principales

El Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) pone a discusión pública una propuesta para fortalecer los requisitos existentes para auditores principales, ya que en muchas auditorias el trabajo importante es realizado por firmas de auditoría, o auditores individuales, que no hacen parte de la firma que finalmente emite el informe de auditoría.

Esta propuesta detalla las responsabilidades del auditor principal al momento de planificar, supervisar y evaluar el trabajo de otros auditores, con el objetivo de aumentar la participación de este en los trabajos de auditoria, teniendo en cuenta que se debe:

  • Dirigir las responsabilidades de supervisión del auditor principal a las áreas de mayor riesgo, conforme a los estándares de evaluación de riesgos de la PCAOB.
  • Dejar claro que, para actuar como auditor principal, una firma de auditoría debe auditar un porcentaje significativo de los estados financieros.
  • Exigir procedimientos más explícitos para inducir al auditor principal a reforzar su participación en el trabajo de otros auditores, incluida una mejor comunicación, además de una evaluación y calificación más sólida del trabajo de otros auditores.

El documento publicado por PCAOB también incluye un nuevo estándar, llamado «División de la responsabilidad de la auditoría con otra firma de auditoria» (AS 1206), y modificaciones a los estándares existentes.

Los comentarios a esta propuesta podrán realizarse hasta el día miércoles 15 de noviembre de 2017 a través de este enlace.

Ver: Proposed Amendments 

Redacción INCP

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