Organismos internacionales monitorean el establecimiento de normas de auditoría


El Grupo de Monitoreo presenta el informe de consulta: Fortalecimiento de la gobernanza y la supervisión de las juntas internacionales de normalización relacionadas con la auditoría, en aras del interés público «Strengthening the governance and oversight of the international audit-related standard-setting boards in the public interest», el cual se centra en el proceso de elaboración de normas internacionales de auditoría para contadores, a propósito de las fallas encontradas en los informes financieros corporativos durante los años 2000.

Este Grupo de Monitoreo, que está compuesto por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS), la Comisión Europea (CE), el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y el Grupo del Banco Mundial (WBG), se unió para promover el interés público en el establecimiento de normas y auditorías internacionales de calidad.

Ellos han trabajado con la Federación Internacional de Contadores (IFAC) con el objetivo de restaurar la confianza en la fijación de estándares por parte de los consejos independientes de la IFAC.

El periodo de consulta para comentarios va desde el jueves 9 de noviembre de 2017 hasta el viernes 9 de febrero de 2018, en la dirección de correo electrónico MG2017consultation@iosco.org. Los comentarios se compartirán públicamente en el sitio web de IOSCO a menos que los encuestados indiquen lo contrario.

Ver documento: Informe de consulta Grupo de Monitoreo

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *