Otra gran empresa nacional le apuesta a la factura electrónica

Factura ElectronicaLa multinacional colombiana Carvajal Tecnología y Servicios empezó a comienzo de este mes a emitir sus primeras facturas electrónicas siguiendo con lo establecido en el Decreto 2242 de 2015. Este pasó le permitirá a Carvajal ser más rápida en sus procedimientos y ahorrar costos. Esta decisión es importante ya que el Gobierno nacional confía en que pronto varias empresas se pasen a este método que ofrece un mayor control sobre las cifras.

Redacción INCP a partir del artículo publicado en Portafolio

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Carvajal Tecnología y Servicios emite sus primeras facturas electrónicas” de la fuente Portafolio.

Carvajal Tecnología y Servicios emite sus primeras facturas electrónicas

Carvajal Tecnología y Servicios, la multinacional colombiana con presencia en México, Argentina y Perú, se habilitó como proveedora de facturación electrónica en el país.

Así, desde este mes emitió los primeros recibos en ese formato, cumpliendo con la normatividad establecida en el Decreto 2242 de 2015.

Entre los beneficios que obtendrán la compañía y las empresas que desde ahora operan como emisor y receptor de facturas electrónicas, está la rapidez de este proceso.

Igualmente, espera ahorros en costos administrativos y archivo físico y un impacto positivo en el recaudo, así como en la eficiencia en el capital de trabajo y en los costos de radicación.

Las firmas que empiecen a utilizar este sistema contarán con la eliminación del riesgo de pérdida de documentos físicos, la facilidad para revisar las cuentas por pagar, la automatización de las operaciones financieras y la garantía de validez del documento.

Como parte de su plan en este negocio, Carvajal Tecnología y Servicios se certificó en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001 para los procesos que soportan la prestación del servicio del producto de Facturación Electrónica en Colombia.

Fuente: Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *