Pasos para iniciar un proyecto de RSE 

989dEsas propuestas muchas veces están enfocadas en la creación de negocios rentables y autosustentables, que prometan, a largo plazo, convertirse en empresas consolidadas. Muchas de ellas aportan grandes beneficios a ciertos sectores del país.

Cuatro pasos o recomendaciones para iniciar un proyecto emprendedor dedicado al área de responsabilidad social empresarial:

  1. Eje de acción: 

A la hora de iniciar un proyecto de responsabilidad social en una empresa se hace necesario definir en primer lugar cuáles son los principales ejes de acción de la compañía y concentrar los esfuerzos, preferentemente, en un solo objetivo, capaz de alcanzar un mayor impacto.

  1. Transformación: 

Una vez se tenga definido el tema sobre el que se va a trabajar, se debe buscar un programa capaz de cambiar o modificar algún aspecto determinado, para mejorarlo.

  1. Aliados: 

En ocasiones no se cuenta con toda la experticia técnica, y es allí donde se deben buscar a otras personas que quieran participar del proyecto y que proporcionen su granito de arena para lograr el objetivo final.

  1. Ejecución: 

Una vez se concreten los tres pasos anteriores, se debe llevar a cabo el proyecto y no dejarlo en el papel. Además, se debe tener constancia en el proyecto, pues existen ciertos objetivos que sólo se alcanzan a largo plazo, por lo que dedicarse con firmeza, paciencia y pasión serán la clave del éxito.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1646/estrategico.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

Fuente: elmundo.com.ve – Por Luis de Sousa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *