Piedecuesta presenta un buen balance en el recaudo del IPU

deficitPara enero, en el municipio de Piedecuesta (Santander), se presentó un balance positivo en materia de recaudo de impuestos. El IPU (Impuesto Predial Unificado) recogió, durante este periodo, un monto superior a los 1.033 millones de pesos. El secretario de Hacienda de Piedecuesta, Juan Bernal Ojeda, se pronunció ante este hecho y mencionó que los piedecuestanos han sido muy puntuales con sus obligaciones tributarias, por lo tanto el municipio podrá disponer de estos recursos e invertir en proyectos que beneficien a todos los residentes de Piedecuesta. También, agregó que para continuar con este buen comportamiento se otorgará una rebaja de 15 % para las personas que paguen el gravamen antes del 29 de febrero.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Vanguardia Liberal – Por Édgar Omar Bustos A.

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Recaudo del Impuesto Predial Unificado superó los $1.033 millones, según reportes de Hacienda” de la fuente Vanguardia Liberal – Por Édgar Omar Bustos A.

 Recaudo del Impuesto Predial Unificado superó los $1.033 millones, según reportes de Hacienda

Un balance positivo presentó el municipio de Piedecuesta en relación a la buena respuesta que han tenido los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado (IPU), en su pago puntual con un valor de recaudo a corte del 30 de enero pasado que supera los 1.033 millones de pesos.

Según explicó el secretario de Hacienda del Municipio, Juan Bernal Ojeda, “agradecemos a los piedecuestanos que han venido pagando muy puntuales los impuestos y de ello, nos dan la confianza de poder contar con estos recursos para que el municipio pueda invertir en obras de desarrollo social e infraestructura e invitarlos a que sigan participando del incentivo que consta de una rebaja del 15 % para quienes paguen el gravamen hasta el 29 de febrero”.

El funcionario recordó que así mismo hasta el 31 de marzo el descuento será del 10 % y hasta el 30 de abril habrá una rebaja del 5% en dicho concepto. “Son unos incentivos tributarios que gracias a la gestión del Concejo de Piedecuesta, se permitió esta posibilidad”, añadió el funcionario.

Bernal Ojeda anunció además que es importante recordar que la meta de recaudo estimada para el 2016 es de $18 mil millones, de los cuales “ya se ha alcanzado el 18 por ciento equivalente a $3.199 millones, mientras que en 2015 este mismo corte alcanzó los $2.165 millones”.

Asimismo, de acuerdo al balance presentado por Hacienda, el Municipio informó que en cartera morosa “se ha logrado un recaudo de $248 millones frente al mismo periodo anterior que fue de $234 millones.

Respecto a los intereses de estos conceptos se recibieron $94 millones, casi el doble de 2015, que fue de $48 millones”, puntualizó.

 audio-10

Fuente: Vanguardia Liberal – Por Édgar Omar Bustos A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *