Plan para reducir los pagos de amortización de deuda Colombia

valor-excedido

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, puso en marcha un plan para reducir los pagos del total de la deuda que tiene el Gobierno Nacional. La operación se ejecutó por medio de un intercambio con el Tesoro Nacional, de títulos TES de plazo de vencimiento hasta el 2017 por otros que tienen vencimiento entre el 2020 y 2024. Los beneficios recibidos por este intercambio fueron de aproximadamente $500 mil millones, cantidad que servirá para reducir la deuda de Colombia y lograr un balance fiscal positivo para el año en vigencia. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio de Hacienda y Crédito Público 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Gobierno realizó operación de manejo de deuda interna con el Tesoro Nacional” de la fuente Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Gobierno realizó operación de manejo de deuda interna con el Tesoro Nacional

  • El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó una operación de manejo de deuda con el Tesoro Nacional por un monto de $3.2 billones consistente en el intercambio de TES con vencimiento en 2017 por otros Títulos TES con vencimiento en 2020 y 2024.
  • Con esta operación se reducen los pagos de amortización de deuda del Gobierno Nacional de la vigencia 2017 lo cual se verá reflejado en menores necesidades de emisión de TES en el Plan Financiero. 

El Ministerio de Hacienda realizó una operación de manejo de deuda con el portafolio administrado por el Tesoro Nacional por un monto de $3.2 billones de pesos, consistente en el intercambio de Títulos TES denominados en UVR con vencimiento en 2017 por nuevos TES denominados en pesos con vencimiento en 2020 y 2024. 

Las condiciones de la operación se resumen a continuación:

tabla

Con esta operación el Gobierno Nacional mejoró el perfil de deuda de la Nación al reducir el saldo de la misma en $503 mil millones y logró un efecto positivo en el balance fiscal para la vigencia 2016. Esta operación tendrá un impacto importante en la reducción de las amortizaciones para la vigencia 2017, que se verán reflejadas en menores necesidades de emisión de TES en el Plan Financiero del 2017. 

Fuente: Minister

play30 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *