Póngase al día con la DIAN


La entidad anunció que desarrollará la primera jornada nacional de cobro para que, quienes tengan deudas con la institución, puedan hacer el pago correspondiente.

La jornada se realizará el próximo sábado 18 de abril de 2015, entre las 8 am y las 5 pm, la DIAN atenderá a los contribuyentes en sus 34 direcciones seccionales en el país.

Esta jornada está dirigida para que los contribuyentes morosos de impuestos nacionales como los de consumo, sobre la renta, al patrimonio, a las ventas y los demás administrados por la DIAN, conozcan el estado de cuenta de sus obligaciones en mora y reciban orientación para obtener el beneficio, incluido en el Art. 57 de la Reforma Tributaria (Ley 1739 de 2014).

Con esto, pueden tener hasta el 80% de descuento en los intereses y sanciones actualizadas de deudas en mora.

¿Quiénes pueden acceder a esto?

De acuerdo con la Ley 1739 de 2014, se establece una condición especial de pago que les permite a los contribuyentes en mora, correspondientes a los períodos gravables 2012 y anteriores, que paguen de contado del 100% de la obligación principal pendiente

¿Hasta cuándo?

El plazo para acogerse a este descuento será hasta el 31 de mayo de 2015. A partir del 01 de junio, y hasta el 23 de octubre, la rebaja será del 60%.

Alerta con correo fraudulento

Al respecto, la entidad advierte que se ha puesto en la red un nuevo mensaje fraudulento emitido desde el correo dian@dian.gov.co, esta vez con el asunto: “Obligaciones vencida”.

En el mensaje se pretende informar al contribuyente sobre la generación de una alerta debido al vencimiento de sus obligaciones.

Sin embargo, recuerde que todas las comunicaciones las realiza la DIAN a través de su página web, donde encontrará el ícono “Verificar Autenticidad Correos DIAN”.

Fuente: Finanzas Personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *