¿Por qué tener un área de Facility Management?

Mejorar la calidad de vida de los empleados y el ambiente laboral son sus principales beneficios.

La investigación realizada por Sodexo y Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) evidenció el impacto que tienen los servicios ofrecidos por Facility Management (FM), con el fin de descubrir las actitudes de las personas que trabajan en este campo y la importancia de esta disciplina en la gestión estratégica de las organizaciones.

La mayoría de los encuestados (61%) dijo que la mejora del ambiente de trabajo y el bienestar de los empleados tendría un alto impacto en su organización durante los próximos años. La mejora del ambiente de trabajo y los servicios pueden mejorar las interacciones sociales entre colegas (citados por el 30% de los encuestados), mejorar la facilidad y eficiencia en las tareas diarias (22%) y promover un impacto positivo en la salud y el bienestar (22%).

Estas son algunas de las dimensiones de calidad de vida identificadas por Sodexo, que los servicios del Grupo pueden impactar.

El mercado también sigue avanzando hacia la gestión de instalaciones integradas, en opinión de los encuestados, con casi un tercio de planificación para integrar su servicio de outsourcing en el futuro, mientras que casi la mitad ya utilizan una estrategia integrada.

Según los encuestados, las ventajas más importantes de la tercerización integrada o ligada son eficiencias de costos (75%) y la creación de un único punto de contacto para los clientes (68%), lo que simplifica la administración de la cadena de suministro y evita la duplicación de sistemas de gestión.

La investigación también examinó las tendencias en los servicios de gestión de instalaciones a sí mismos, lo que demuestra que la limpieza, mantenimiento y seguridad son los servicios más tercerizados.

«Estamos encantados de haber encargado esta investigación y publicarlo en el Día Mundial de la FM. Los resultados ponen de relieve el hecho de que muchas empresas se están moviendo para implementar estándares industriales robustos y mejores prácticas en sus estrategias de planificación de FM», afirma Satya Menard, director general de Operaciones de Servicio para Sodexo en todo el mundo.

Meard agrega que cada vez más, los clientes están buscando socios que puedan proporcionar un ambiente de trabajo donde los empleados se sientan comprometidos, seguros, saludables, felices y productivos, donde su calidad de vida es una prioridad.

Paul Bagust, director del equipo de Dirección del Grupo Profesional de RICS, menciona que esta investigación presenta algunos resultados interesantes, sobre todo para el futuro del FM y su relevancia a escala global. Los hallazgos demuestran como las empresas que planean su tercerización están mostrando cada vez más la importancia de la calidad de los servicios que adquieren sobre la reducción de costos.

La investigación también muestra que el bienestar personal es un factor importante para muchos profesionales de FM como una forma de mejorar la productividad general de su organización.

Esta investigación de Sodexo se basa en la reciente encuesta de Harris Interactive, ‘Cómo los líderes valoran la calidad de Vida’, una encuesta global hecha a 780 líderes de empresas, líderes del sector salud e instituciones educativas.

La encuesta reveló que el 66% de los altos directivos están convencidos de que la mejora de la calidad de vida es una prioridad estratégica para sus instituciones.

Sodexo, con Harris Interactive, también llevó a cabo una encuesta con 1.000 estudiantes en cinco países para comparar las opiniones de los líderes actuales con potenciales líderes. El 69% de los altos potenciales Millennials están de acuerdo en que la mejora de la calidad de vida tendrá un impacto importante en el desempeño de su futura organización, frente a 57 por ciento de los líderes actuales.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1641/noticia6.mp3″ color=»#47AFFF»]audioinfo[/cryout-button-color]

 Fuente: elempleo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *