Precio del petróleo subió a más de US$50, Wall Street presta atención a este comportamiento

indicadores-2Aunque diferentes tipos de empresas en el mercado accionario de Estados Unidos avanzaron y lograron subir más sus índices, los operadores de Wall Street prestaron especial atención al comportamiento del petróleo. Este producto, que en todo el año no había ocurrido, subió su precio a más de $50 dólares el barril, sin embargo luego cerró por debajo de esta barrera. Tal noticia dejó de lado otras que también fueron de relevancia para el gobierno estadounidense, como el incremento de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas y que se recibieron 10.000 peticiones menos de subsidios de desempleo. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por DATAiFX.com 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Wall Street cierra mixto con los ojos puestos en comportamiento del petróleo” de la fuente DATAiFX.com.  

Wall Street cierra mixto con los ojos puestos en comportamiento del petróleo 

El mercado accionario estadounidense registró tendencia mixta, el Dow Jones cedió 0,13 %, mientras que el Nasdaq avanzó 0,14 %.

El Dow Jones bajó 23,22 puntos y terminó la jornada en 17.828,29 unidades y el selectivo S&P 500 se dejó un leve 0,02 % hasta 2.090,10 enteros, mientras que el Nasdaq sumó 6,88 puntos y cerró en 4.901,77 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino centraron las miradas durante toda la jornada en el petróleo, que cotizó por primera vez en lo que va de año por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares, pero cerró por debajo.

En segundo plano quedaron dos datos económicos mejores de lo previsto, ya que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron en 10.000, y los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país subieron un 3,4 % en abril.

Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los descensos del de materias primas (-0,56 %), el energético (-0,43 %) o el financiero (-0,38 %) y los avances del tecnológico (0,38 %) o el industrial (0,01 %).

 play30

Fuente: DATAiFX.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *