Preguntas frecuentes: disposiciones del Código de Ética de los Contadores relacionadas con honorarios

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) publicó un conjunto de preguntas frecuentes sobre las disposiciones recientemente revisadas del Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales relacionadas con los honorarios. Estas surgieron de los extensos debates y consultas con una amplia gama de partes interesadas y las propias deliberaciones del IESBA durante el desarrollo y la finalización del estándar en mención.

La publicación está diseñada para resaltar, ilustrar o explicar aspectos de las disposiciones revisadas relacionadas con honorarios en el Código y, por lo tanto, ayudar en su aplicación adecuada. Tiene la intención de complementar los Fundamentos de las Conclusiones del estándar final y ayudar a los emisores de estándares nacionales, organizaciones profesionales de contabilidad y contadores profesionales en la práctica pública (incluidas las firmas) a medida que adoptan y/o implementan las disposiciones revisadas. La publicación también pretende ayudar a los reguladores y organismos de supervisión de auditoría, la comunidad de gobierno corporativo, inversionistas, preparadores, organismos o instituciones educativas y otras partes interesadas a comprender el estándar revisado y su aplicación.

Recordemos que la norma de revisiones a las disposiciones del Código relacionadas con honorarios entra en vigor para las auditorías de estados financieros por períodos que comiencen a partir del 15 de diciembre de 2022.

Para más información, consulte las preguntas frecuentes (en idioma inglés) a continuación:

Ver: IESBA- Questions and Answers

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *