Preparando el mercado para la NIIF 17 – Contratos de seguros

 Aprovechando que la NIIF 17- Contratos de seguro fue emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) en 2017 y entrará en vigor en 2021; la periodista financiera Liz Fisher analizó, para la Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS Foundation, por sus siglas en inglés), lo que la nueva norma significa para la comunidad de inversores.

El argumento

La nueva norma representa un cambio gigante no solo para las compañías de seguros que lo utilizarán, sino también para la comunidad de usuarios y, en particular, para los analistas que cubren este sector en todo el mundo. Algunos comparan la escala del cambio con la adopción en 2005 de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Europa; los estados financieros de las aseguradoras y los indicadores clave de desempeño se transformarán radicalmente. «He estado cubriendo el sector de seguros durante casi 20 años y es, con mucho, el mayor cambio que he visto», dice Doug Young de Desjardins Capital Markets, en Canadá.

Por esta razón, en el análisis ofrecido por la Fundación IFRS, conozca: cuáles fueron los problemas con la NIIF 4, la norma de contratos de seguros provisional; la comparabilidad y transparencia que ofrece la NIIF 17 y el impacto que tendrá alrededor del mundo, entre otros. 

Consulte el documento, en su totalidad, en el siguiente enlace:

Ver: Preparing the market for IFRS 17

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *