Presidente Duque eliminaría trámites para facilitar la creación empresa

En su esfuerzo por lograr la reactivación económica del país, impulsada por la formalización, el emprendimiento y la lucha contra la corrupción, el presidente Iván Duque –en el marco del congreso de Confecámaras– aseguró que se eliminarán 50 trámites, los cuales ya tiene identificados, por considerar que estos entorpecen la creación de empresa en el país dado el costo operacional que conllevan, el cual puede, incluso, llegar a ahogar a las empresas, “sobre todo, a las más pequeñas”.

Duque también hizo énfasis en la importancia que tiene la Ventanilla Única de Comercio y Emprendimiento en la simplificación y agilidad para la creación de empresas.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Portafolio

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Eliminarán 50 trámites que hoy impiden crear empresa en Colombia”, de la fuente Portafolio.

Eliminarán 50 trámites que hoy impiden crear empresa en Colombia

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, en su discurso en el Congreso de Confecámaras.

El presidente Iván Duque anunció este jueves que durante su Gobierno eliminarán 50 trámites que obstaculizan la creación o el funcionamiento de empresas en el país, al tiempo que reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción.

«Ya hay 50 trámites identificados que los vamos a eliminar en el primer año de Gobierno para que los empresarios de Colombia sientan que lo que estamos buscando es un ímpetu para la generación de empleo», dijo el jefe de Estado en la instalación del Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Duque reconoció que el empresario se enfrenta a múltiples obstáculos por el número de trámites y entidades estatales a las que debe acudir para darle vida a una iniciativa. Eso, aseguró, genera «un costo operacional enorme para las empresas, sobre todo para las más pequeñas».

En ese sentido el gobernante colombiano insistió en que su Administración promueve la «ventanilla única de comercio y emprendimiento» que simplifica y agiliza la creación de empresas que pueden generar empleo de calidad.

Por su lado, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, destacó que desde el comienzo se adhirieron al Gobierno de Duque convencidos de que se puede lograr un cambio favorable para el país.

«Lo hicimos por unanimidad, para enviar un mensaje contundente, conscientes de la coyuntura que atraviesa el país y la necesidad del gran acuerdo que requiere Colombia», aseguró el dirigente gremial. Recalcó que es el momento de hacer «ese pacto para poner al país por encima de todo: de tendencias políticas, de corrientes ideológicas sobre el desarrollo y, ante todo, de intereses particulares».

Aseguró que la reactivación económica, una de las banderas de Duque, pasa por la formalización empresarial y señaló que se debe hacer énfasis en la innovación, el impulso a la economía naranja y el acceso al financiamiento. Sobre la simplificación de trámites, Domínguez aseguró que la Red de Cámaras lleva 15 años trabajando en ese aspecto y que lograron bajar de 17 a 8 trámites y de 55 a 11 días este procedimiento.

Por otro lado, el líder gremial aseguró que Colombia enfrenta grandes retos entre ellos fortalecer la confianza, adelantar la agenda legislativa y consolidar las voluntades de todos los estamentos en la lucha contra la corrupción.

Fuente: Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *