Profesionales universitarios, técnicos y tecnólogos, vacantes más demandadas en el Servicio Público de Empleo

Por primera vez el Servicio de Empleo alcanzó un registro de 115 mil 672 vacantes, la cifra más alta desde julio de 2014.

Comercio, Industria y Servicios, sectores que lideraron el «Bloque de Búsqueda por el Empleo sin Palancas», en el mes de marzo.

La mayor parte de ofertas laborales para los colombianos está dirigida a profesionales universitarios, técnicos y/o tecnólogos y bachilleres, según lo reveló el octavo boletín que presentó el Servicio Público de Empleo para el mes de marzo, que alcanzó un registro de 115 mil 672 vacantes.

Igualmente evidencia que los tres sectores de la economía que han tenido un importante avance para el cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional, de las 700 mil oportunidades de trabajo, anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos, son: servicios, comercio e industria.

Ya en el sector de Industria, los Centros de Empleo tienen disponibles 17 mil 431 vacantes, en su mayoría para operarios de producción, mercaderistas, auxiliares de producción, conductores y vendedores.

«Las cifras demuestran que somos un gran aliado de los colombianos porque le apostamos a la generación de oportunidades de trabajo, sin importar la ciudad en la que se encuentren. Es importante destacar el compromiso de las empresas al unirse al Bloque de Búsqueda por el Empleo sin Palancas», señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho.

Las oportunidades de trabajo, registradas en la red de prestadores, están dirigidas a profesionales universitarios con 39 mil 975 vacantes, seguidas por técnicos o tecnólogos con 37 mil 887 y bachilleres con 37 mil 810.

Las ofertas se concentran especialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, y como un factor diferenciador, se suman ciudades que han comenzado a participar activamente en el registro de vacantes, como Pereira, Cartagena, Ibagué, Villavicencio y Neiva.

Dato:cabe destacar que en el mes de marzo se ofrecieron 12 mil 214 vacantes para personas sin experiencia laboral, donde se destacan asesores comerciales, docentes, médicos e ingenieros industriales.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *